¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS ENSEÑANZAS DE ESOPO

Libertad o muerte? Ese es el dilema de Esopo, el famoso creador de la fábula, y quien durante su época de esclavitud en Frigia luchó por obtener su libertad.

Libertad o muerte? Ese es el dilema de Esopo, el famoso creador de la fábula, y quien durante su época de esclavitud en Frigia luchó por obtener su libertad.
A él se le presenta el conflicto de seguir con vida y mantener su condición de esclavo o ser libre y morir, y ante el dilema Esopo sabe escoger la muerte.
Ese es el argumento de Esopo la obra de teatro que esta semana se estrena en La Baranda, bajo la dirección de Andrés Midón y con la actuación de Fabio Camero, Irene Toro, Diana Galeano, Fernando Castro y Tito Espinosa.
A través del montaje están inmersas sus enseñanzas, las mismas que han superado el paso de los siglos hasta llegar a convertirse en moralejas de vida.
La zorra y las uvas, La liebre y la tortuga, El asno y la mula, El buey y la becerra, son algunas de las obras que conforman su legado. Con ellas, este esclavo imparte enseñanzas a sus amos, les habla de la dignidad y de la libertad y les enseña cómo es posible obtener un encuentro entre ellas si se mantienen en alto nobles ideales.
Esta es una creación colectiva basada en los textos de las fábulas de quien fuera inspirador de La Fontaine y Samaniego en los siglos XVII y XVIII, respectivamente.
Según Andrés Midón, director de la obra, la importancia que toma este montaje es que las enseñanzas del griego, que vivió entre el 620 y el 560 antes de Cristo, mantienen su vigencia en circunstancias particulares que se presentan hoy, 25 siglos más tarde.
Su música es original de Ivonne Caicedo y el diseño de vestuario corrió por cuenta de Debbie Seidner, este último fue laureado como tesis de grado. Mientras que, el diseño escenográfico fue creación de José Joaquín Silva.
Esopo es una obra que vale la pena ver por la vigencia de su mensaje y porque a través de ella logramos reflejarnos en su espejo.
- Esopo. Teatro La Baranda. Carrera 6 A No. 54-04. Teléfono 2493174. Boletas: 20.000 pesos. Descuentos para estudiantes y tercera edad. Miércoles a sábado 8 p.m.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO