MANEJO DEL TRÁNSITO DE BUGA SE PRIVATIZA

MANEJO DEL TRÁNSITO DE BUGA SE PRIVATIZA

Desde esta semana el manejo de los servicios del tránsito municipal está por cuenta de la Unión Temporal Servicios Integrados de Tránsito y Transporte de Buga de la que son socios dos empresarios de Bogotá y Cali.

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Desde esta semana el manejo de los servicios del tránsito municipal está por cuenta de la Unión Temporal Servicios Integrados de Tránsito y Transporte de Buga de la que son socios dos empresarios de Bogotá y Cali.

La concesión a la Unión Temporal se hizo a través de una licitación pública con una vigencia de 15 años.

Los socios de la empresa, Edward Gómez, con un aporte accionario del 40 por ciento y Jaime Lafaurie, con un 60 por ciento, tendrán la responsabilidad de atender todo lo relacionado con el registro automotor y de conductores, control de multas, recaudo de la contribución por concepto de semaforización y señalización, recaudo de cartera por los servicios de patios y grúas, emisión de gases y otros servicios.

La Alcaldía tuvo en cuenta para la privatización de los servicios de tránsito, la experiencia de los socios de la Unión Temporal con presencia en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Santa Marta, La Dorada, Melgar y Cartago, entre otras ciudades.

El municipio recibirá en el primer año un 20 por ciento de la utilidad bruta que generen todos los servicios del tránsito, que se incrementarán cada año de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC), dijo el secretario general de la Alcaldía de Buga, Jorge Humberto Vásquez Racines.

Orlando Oviedo Herrera, representante legal de la Unión Temporal Servicios de Tránsito y Transporte de Buga, dijo que las antiguas instalaciones del Distrito de Obras Públicas departamentales, serán adecuadas para que funcionen todas las dependencias del tránsito local que contarán además con un moderno Centro de Diagnóstico Automotor y una sucursal bancaria. La Unión Temporal invertirá 1.700 millones de pesos en los trabajos que demandarán un tiempo de tres meses.

La Secretaría de Tránsito cuenta con su titular, un inspector jurídico, dos secretarias y siete guardas bachilleres de tránsito. A estos se sumarán 33 personas más que ocupará la Unión Temporal.

El municipio espera recaudar a través de la Unión Temporal 1.500 millones de pesos por multas del 2001.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.