GOLF POPULAR YA PIDE CAMPO

GOLF POPULAR YA PIDE CAMPO

El golf todavía no es un deporte muy popular, pero va por buen camino. La aparición de campos públicos ha aumentado el número de jugadores en Colombia.

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El golf todavía no es un deporte muy popular, pero va por buen camino. La aparición de campos públicos ha aumentado el número de jugadores en Colombia.

Según las cifras de la Federación Colombiana de Golf, en el país hay 6.900 jugadores con handicap, condición que se necesita para participar en los torneos aficionados. El tope, el año pasado, estuvo en 9.200.

Eso hay que mirarlo por cuidado, porque esta es la época en la que buena parte de los handicap se vencen explicó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Golf, Felipe Harker . Por lo general, muchas de esas personas lo renuevan .

Sin embargo, el cálculo de la Federación es que hay más de 20.000 personas que practican el golf en el país. Hay mucha gente que va a los clubes y juega con regularidad, pero a la que no le interesa sacar el handicap , señaló Harker.

Una de las ventajas que tiene ahora el interesado en jugar al golf es que puede obtener el handicap sin ser socio de un club. Debe presentar cinco tarjetas de juego firmadas por el profesional del club donde se jugó y llenar un formulario de inscripción.

El costo del handicap es de 175.000 pesos para los mayores de 18 años; 105.000 para los juveniles, damas senior y hombres de 55 a 65 años, y 84.000 para los hombres entre 66 y 76 años. Para los menores de 10 años y mayores de 76 es gratuito.

De Boyacá en los campos.

Actualmente existen cuatro campos públicos. El de Tunja, tal vez, es el más barato de todos: un día de juego cuesta 8.000 pesos; el alquiler de los palos, 10.000 y una clase, 10.000.

El Club Popular La Florida, en Bogotá, es el pionero, con más de 30 años. El derecho de juego vale 13.000 pesos de lunes a viernes y 20.000 los fines de semana. El cadi cuesta entre 10 y 14 mil pesos, dependiendo de la categoría. Ya tiene competencia: un campo llamado Area Viva, ubicado poco antes de llegar al municipio de Briceño (Cundinamarca). En Cali también funciona otra cancha, aunque con algunas desventajas técnicas.

El problema del golf para ser más popular es, precisamente, la falta de escenarios. En el club la Florida, por ejemplo, los fines de semana se copa el campo. Mucha gente llega a las 8 de la mañana y ya no encuentra dónde jugar. Para que haya agilidad, cuando se llena el cupo de 72 jugadores, se cierra el campo y se reabre a las 11:30 , dijo Miguel Pinilla, jefe de cadis del club.

La Federación tiene un proyecto para montar el centro de alto rendimiento de golf. Fue aprobado desde finales del 2001 y estaría ubicado en el parque Simón Bolívar. El proyecto está financiado pero no hemos podido firmar el convenio con el IDRD. Ese sería el campo público , señaló Harker. El golf popular pide campo...

Foto. Archivo / EL TIEMPO.

El club la Florida fue el pionero de la popularización del golf. Su campo vive copado los fines de semana, cuando hay que pagar 2.000 pesps para recorrerlo. Ahora tiene competencia, cerca de Briceño

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.