NO MÁS FRENCH FRIES :

NO MÁS FRENCH FRIES :

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

A las bajas que está dejando, antes de librarse, la guerra anunciada de Estados Unidos contra Irak (comenzando por la unidad europea y la de la alianza atlántica) se podría sumar muy pronto otra que, de no ser por la veracidad de la noticia, podría tomarse como un chiste: la de las french fries (papas fritas a la francesa), uno de los símbolos de la comida rápida que la cultura estadounidense ha impuesto en el mundo entero.

La antipatía hacia Francia que ha despertado entre los estadounidenses la negativa de aquel país a apoyar los planes bélicos de Washington halló una expresión insólita en la propuesta del concejal Burt Aaronson, de West Palm Beach (Florida), para que se cambie el nombre de aquellas papas por los de american fries o freedom fries (papas americanas o papas de la libertad). Esto a pesar de que Aaronson cree, como Francia, que hay que dar más tiempo a los inspectores de la ONU en Irak. En el fondo, no parece tan mala papa . Lo que no le gusta, según explicó, es que Francia le diga a Estados Unidos lo que debe hacer.

Todo indica, sin embargo, que la idea no prosperará. No propiamente porque los restaurantes no compartan el patriotismo de Aaronson, sino por el alto costo que implicaría cambiar menús, letreros y publicidad. No en vano en Estados Unidos el que más manda es Don Dinero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.