LEJANÍAS, 10 MESES DE AISLAMIENTO TELEFÓNICO

LEJANÍAS, 10 MESES DE AISLAMIENTO TELEFÓNICO

A pesar de los anuncios hechos en noviembre pasado sobre la solución a la incomunicación telefónica que padece un vasto sector del Ariari, el problema continúa hoy día.

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A pesar de los anuncios hechos en noviembre pasado sobre la solución a la incomunicación telefónica que padece un vasto sector del Ariari, el problema continúa hoy día.

Como se recuerda, en ese entonces se anunció que el problema estaría solucionado en diciembre. Y ahora, la nueva fecha para que las líneas vuelvan a funcionar sería en mayo.

En total están fuera de servicio 160 líneas telefónicas que fueron afectadas por el ataque dinamitero a una torre de Telecom ubicada en el Alto de la Bodega en San Juan de Arama, perpetrado el 26 de abril de 2002.

El jefe de operaciones de Telecom en Villavicencio, Abelardo Firacative, indicó que los trabajos de construcción de la torre se iniciarán una vez la empresa finiquite la compra del lote donde quedará ubicada.

El precio y tamaño del lote ya fue acordado con el vendedor, solo falta que el área administrativa legalice los papeles , expresó Firacative a Llano 7 días.

Indicó que en los trabajos de construcción de la torre y la adecuación de equipos se invertirán unos 60 millones de pesos.

Según los directivos de Telecom en Villavicencio, a mediados de octubre pasado se llegó al acuerdo con el propietario del terreno, pero el papeleo ha impedido el inicio de los trabajos.

La torre dinamitada permitía la comunicación nacional e internacional con las 138 líneas telefónicas instaladas en Lejanías, 22 en Canaguaro (Granada), seis en Mesetas, dos en Uribe e igual número en La Bodega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.