CORREO

CORREO

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Leopoldo Marino D.

C.C. 7i 136.997.

Representante Comerciantes Feria del Libro:.

Libros en la plazoleta.

En su publicación 784 del 11 al 13 de febrero de 2003, página 20, en la columna tituladaPensemosi se afirma que ha seguido funcionando en la plazoleta de San Francisco un gran puesto informal de venta de libros y revistas. Ese negocio funciona durante casi todo el año".

Nuevamente en su publicación número 786 del 18 al 20 de febrero, página 21, a manera de opinión, que supongo es la del semanario se escribe: A pesar del esfuerzo del Club Rotario por recuperar el lugar, la administración de Tunja ha dado licencia para el funcionamiento permanente de esta.

En realidad los invito a pensar y aclaro:.

1.Nosotros, y consta según recibo de la Secretaría de hacienda de la Alcaldía Mayor de Tunja serializado con No MI 008915, también hemos pagado un impuesto por este puesto.

2.Igualmente, se puede constatar el pago de la factura de cuenta temporal No 434521153 de la empresa de Energía de Boyacá, correspondiente al pago de este servicio por parte de la mencionada feria.

3.Este permiso fue conseguido con el firme propósito de brindar a la ciudadanía la forma de encontrar libros y textos escolares (en calidad de usados), a precios más cómodos que en las librerías y papelerías del comercio, pues estas no comercian mercancía usada; por el mismo motivo (el ser de segunda), es obvio que los textos escolares no son del programa curricular del año en curso.

4.Este puesto funciona por espacio de un mes, por lo tanto su afirmación Ese negocio funciona durante casi todo el añoestá totalmente fuera de contexto; así como su afirmaciónadministración de Tunja ha dado licencia para el funcionamiento permanente de esta feria.

5.Es totalmente falso que la Alcaldía Municipal Dado licencia para el funcionamiento permanente de esta feria .

6.En ciudades como Bucaramanga y Barrancabermeja, en donde sus respectivas alcaldías han promovido programas similares, apoyados por sus medios de comunicación, entregando espacios para tales fines (intercambio de libros y mercancías escolares), con arriendos bajos; la ciudadanía sensatamente ha entendido que en las condiciones económicas actuales del país, esto no es más que una ayuda tanto como para la población hábida de conocimientos como para el comerciante que realiza esa labor.

7.Acciones como el consumo de drogas, alcohol o tabaco por parte de la juventud, sí deberían ser controladas y prohibidas en esta, la Plazoleta de San Francisco, en donde día a día y noche a noche encuentran un lugar y espacio gran número de adolescentes (en su gran mayoría menores de edad), para el consumo de las mismas; pero en ese momento no encontramos los reporteros gráficos de este prestigioso semanario, ni mucho menos los honorables y desinteresados miembros del club Rotario de la ciudad de Tunja, para coactar la situación por demás anómala y molesta, o por lo menos dar pronto aviso a las autoridades, como si puedo decir que lo hemos hecho en algunas ocasiones con el personal de la Policía Nacional que se encuentra en dicha plazoleta.

8.Sin demeritar la loable y altruista labor del Club Rotario los invito a pensar y reflexionar acerca de la gran cantidad de personas que se benefician con el funcionamiento de este puesto temporal e informal, al encontrar los textos escolares requeridos para el estudio de sus hijos escolares o universitarios, con modalidades como el trueque. Así como personas que simplemente gustan del único vicio sano, cual es la lectura.

Es muy sabido por todos nosotros, Tunja, la ciudad universitaria, tiene el mayor índice de consumo de alcohol del país y con este el de sustancias alucinógenas y psicoactivas, y esto en realidad si es para pensar; ya que en realidad sucede todo el año en este lugar.

Este no es más que el interés de un grupo de comerciantes por la difusión de las letras y el conocimiento. Es tan claro nuestro interés económico, como lo cual es el desarrollo del conocimiento, del pensamiento y la cultura; de no ser así, hace mucho tiempo hubiésemos encontrado algún otro producto de interés para la juventud que visita esta renombrada plaza.

Teniendo en cuenta cada uno de los puntos anteriormente enunciados, su gran sentido de imparcialidad; así como nuestra integridad y buen nombre claramente salvaguardados en nuestra carta magna Art 21 (referente a la dignidad, el buen trato, el honor) tanto comercial como personal; pues de estos artículos se derivan una serie de comentarios y actuaciones de la ciudadanía en general, que van en contra de ellos. Solicito sea publicada en su totalidad esta nota, a fin de aclarar esta situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.