BOYACÁ SE ABRAZA CON MEDELLÍN

BOYACÁ SE ABRAZA CON MEDELLÍN

Vamos a iniciar una campaña para ganarnos al país, para que Colombia nos quiera .

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Vamos a iniciar una campaña para ganarnos al país, para que Colombia nos quiera .

El anunció fue hecho hace un mes por el gobernador de Boyacá, Miguel Angel Bermúdez, que este fin de semana, para comenzar esa campaña, realizará una jornada de solidaridad con los antioqueños, por el secuestro de su gobernador, Luis Guillermo Gaviria, ocurrido hace casi un año.

Con ese motivo una masiva delegación de boyacenses, incluyendo al propio Mandatario y su señora, los secretarios del despacho, alcaldes de pueblos y ciudades, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá y el Grupo Zabala y Barrera, se desplazarán a Antioquia por aire y tierra para participar en un concierto y un recorrido en cicla por las principales calles de Medellín.

Boyacá le ha dado 14 Presidentes a Colombia, por eso tenemos que llevar la iniciativa para generar el impacto de ver un pueblo abrazado con otro , dijo Bermúdez.

Para el homenaje de este viernes 28 de febrero, desde las 7 de la noche, en el Teatro Metropolitano de Medellín, se presentarán en ese escenario la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá, el Grupo Zabala y Barrera y el guitarrista chiquinquireño Yesit Plata.

El domingo 2 de marzo, desde las nueve de la mañana, Bermúdez encabezará una ciclomarcha que arrancará en el sector de La Alpujarra y recorrerá las principales calles de Medellín, con la asistencia de las viejas glorias del ciclismo y de los integrantes del equipo de la Lotería de Boyacá.

Bermúdez ha dicho que este es apenas la primera parte de una gran campaña que terminará en el Puente de Boyacá el 7 de agosto cuando se celebrará un aniversario más de la batalla que lleva ese nombre. El 7 de agosto de este año según Bermúdez, el Presidente Alvaro Uribe Vélez instalará una Cumbre Bolivariana.

Bermúdez dijo también que el Gobierno ya cuenta con los recursos para hacer la verdadera réplica del Puente de Boyacá. Ese puentecito que hay ahí es de origen español, que lo regaló alguien, pero así no era el verdadero puente; ese tenía más de ocho metros en ladrillo y adobe , señaló.

El Gobernador también dijo que para anunciar la jornada de solidaridad con su homólogo de Antioquía, hace unos días citó a una rueda de prensa, a la que asistieron entusiasmados todos los periodistas de Medellín .

Foto::Miguel Angel Bermúdez, gobernador de Boyacá, que este fin de semana realizará una ciclomarcha en Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.