SOCIOS NATURALES

SOCIOS NATURALES

Si la Asociación nace para protegerse entre galeristas, es una aberración , que no sea otro pulpo dominador , ojalá Dios nos ampare , denigrante propuesta , lo que se ve es el deseo de aprovecharse de los artistas .

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Si la Asociación nace para protegerse entre galeristas, es una aberración , que no sea otro pulpo dominador , ojalá Dios nos ampare , denigrante propuesta , lo que se ve es el deseo de aprovecharse de los artistas .

Son algunas expresiones de lectores, obviamente desinformados, enviadas a EL TIEMPO a propósito del artículo Galerías tratan de ordenar la casa . Porqué tendrían los galeristas que defenderse entre sí, y de quién? Porqué tendrían el deseo de aprovecharse de los artistas, si son sus socios naturales, su razón de existir? La Asociación Colombiana de Galerías de Arte (Alarte) fue creada para darle al arte un lugar de preponderancia.

Madrid tiene 350 galerías profesionales para tres millones de habitantes y Bogotá, 25 para siete millones. Acá hay unos 5 mil artistas y nuestras galerías no pueden exponer más de 500 por año, mientras las madrileñas atienden a 7 mil Cuántas más se necesitan? 100, 200?.

El requisito básico para que inversionistas quieran participar en la creación de nuevas galerías - empresas privadas para la promoción y comercialización del arte- , es que puedan ser viables. Y para ello, Alarte ha diseñado una política de equidad entre las partes, que tendrá como resultado el fortalecimiento y la expansión del mercado y prestigio del arte colombiano, dentro y fuera del país. Y está trabajando sobre proyectos que protegerán el precio, la autenticidad y la propiedad intelectual y material de la obra de arte.

Alarte tiene el mayor interés en que este debate se adelante con responsabilidad, para lo cual queda a disposición de artistas, centros de formación artística, y todo aquel se interese por sus objetivos y proyectos. Alarte@007mundo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.