TOLDITOS

TOLDITOS

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

El Referendo:.

El ex ministro, ex senador, ex alcalde de Bogotá y columnista de Boyacá 7 días Jaime Castro nuevamente hará presencia en Tunja para dar a conocer su punto de vista sobre el Referendo que promueve el Gobierno Nacional. Castro hará su disertación a las cinco y treinta de la tarde en el Paraninfo de la UPTC. Hasta los amigos de Castro dicen que hacía mucho tiempo no se le veía tan entusiasmado en una campaña, como sucede ahora en su oposición del Referendo.

%%.

Gazapo:.

En una nota editorial aparecida en la gaceta municipal de Miraflores, firmada por la presidente del Concejo, de la vigencia del año anterior, María Edelmira Mendoza, aparece un gazapo sobre el que vale la pena llamar la atención. Refiriéndose a la situación de Miraflores, la señora Edelmira dice que la división política se origina en la estrategia que están utilizando algunos líderes. Como dice el Rey Salomón, divide y reinarás , anota. Hay que aclararle a la editorialista que el autor de esa enseñanza fue Nicolás Maquiavelo en su obra el Príncipe. Por su parte el Rey Salomón, al que posiblemente se refiere doña Edelmira, fue rey de Egipto y existen muchas leyendas sobre su sabiduría, pero no se sabe que haya difundido o aplicado la estrategia a la que muchas veces recurren los políticos.

%%.

En Corpoboyaca:.

El representante a la Cámara Jorge Hernando Pedraza salió bien librado en la elección de los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá. Dos amigos de Pedraza están ahora en el Consejo: los alcaldes de Chivatá y Tibasosa. Entre otras cosas, Pedraza fue quien le avisó a la Ministra del Medio Ambiente y al Comandante de la Primera Brigada sobre el incendio forestal que se registró en Chíquiza y Villa de Leyva. A pesar de lo anterior, los habitantes de la región afectada por el incendio se quejaron de la falta de colaboración por parte de la clase política.

%%.

Termómetro:.

Este viernes 28 de febrero sus amigos le ofrecerán un homenaje al vice rector de Uniboyacá, Jorge Eduardo Londoño. Los que saben de política dicen que se trata de la presentación oficial de la candidatura de Londoño como candidato a la Gobernación. Mientras los observadores creen que con este homenaje se medirá de una vez por todas la verdadera fuerza que tiene esa aspiración electoral, el propio Londoño considera que sí servirá de termómetro, pero no para medir el apoyo político a nada, sino para saber si quienes organizan la reunión pueden servir o no para los cuadros directivos de la campaña. Si la reunión no es un éxito rotundo, Londoño cambiará de amigos en 15 días.

%%.

Homenaje:.

Sus amigos, entre colegas periodistas y coterráneos, le ofrecerán un homenaje al periodista Raúl Ochoa Benítez. Ochoa es un reconocido y veterano comunicador de Paipa que hoy afronta grandes dificultades por circunstancias de salud. De la familia Ochoa también hacen parte su hermano, Luis Alberto, periodista de Caracol en Risaralda; y su primo, Ulises, director de Supernoticias de Boyacá. El acto de homenaje y solidaridad se realizará el viernes 7 de marzo en el Salón de Conferencias del Hotel Daza de Paipa.

%%.

Pulso:.

La aprobación de las facultades para contratar un empréstito por 40 mil millones de pesos con destino a la construcción del Parque Temático tiene en un verdadero pulso de fuerzas entre los diputados a la Asamblea de Boyacá y el Gobierno Departamental. La mayor parte de los diputados dice que no cambiará de opinión y que en las actuales circunstancias no votará a favor del empréstito. Mientras tanto, el gobernador Bermúdez ha señalado que insistirá en su propuesta, queno dará el brazo a torceri y que no habrá crisis en el gabinete. Lo anterior quiere decir que habría diputados interesados en provocar relevos en varias secretarías como requisito para cambiar su voto. En las sesiones ordinarias de la Asamblea se sabrá quien gana el pulso.

%%.

De incógnito:.

Muchos aficionados al fútbol se sorprendieron de las medidas de seguridad que se programaron para el encuentro de fútbol que se realizó en domingo pasado en Sogamoso dentro del Campeonato Nacional Prejuvenil. Como las medidas de seguridad fueron discretas, el gran porcentaje de los aficionados no se percató que de la nómina de uno de los equipos hacía parte uno de los hijos del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.