INTERNET LLEGARÁ A 17 MUNICIPIOS DE BOYACÁ

INTERNET LLEGARÁ A 17 MUNICIPIOS DE BOYACÁ

Con el fin de llevar la Internet a escuelas y colegios de 17 municipios de Boyacá y Yopal, la UPTC suscribió convenio con el programa presidencial Agenda de Conectividad. Inicialmente, el proyecto piloto se trabajará en Paipa, Villa de Leiva, Soatá, Tipacoque, La Uvita Boavita, Guicán Cocuy, Panqueba, El Espino, Guacamayas y Chiscas.

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Con el fin de llevar la Internet a escuelas y colegios de 17 municipios de Boyacá y Yopal, la UPTC suscribió convenio con el programa presidencial Agenda de Conectividad.

Inicialmente, el proyecto piloto se trabajará en Paipa, Villa de Leiva, Soatá, Tipacoque, La Uvita Boavita, Guicán Cocuy, Panqueba, El Espino, Guacamayas y Chiscas.

Según el rector Olmedo Vargas Hernández, el proyecto busca además de que mediante el programa de Agenda de Conectividad se incie el desarrollo de tecnologías de informática en educación básica, media y superior. Para ello la UPTC suscribió convenios con los municipios.

"Para el caso de Villa de Leiva, la idea es extender el servicio a Sáchica, Sutamarchán Tinjacá y Ráquira. Estamos haciendo reuniones con los alcaldes de las localidades involucradas en el plan piloto, con el fin de acelerar los convenios, que permitan disminuir los costoso de inversión en los municipios", explicó.

Agenda de Conectividad ayudará con un millón de dólares, que es el equivalente al 30 pro ciento de la inversión total, el restante lo deberán asumir los municipios.

Hasta el momento, la UPTC firmó convenio con Yopal y se está trabajando con Paipa, "Próximamente haremos reunión con los alcaldes de la provincia Norte de Boyacá.

El rector indicó que a finales de marzo se hará la primera prueba en Yopal con la vídeo conferencia con el Congreso Internacional del Agua y medio ambiente que se desarrollara en Kioto Japón.

"Aspiramos con este proyecto ofrecer también educación virtual en cada uno de esos municipios donde se realizará la prueba piloto.

El proyecto funcionará mediante un sistema satelital, que les permitirá estar comunicados las 24 horas del día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.