VENTAS DE LOTERÍA DEL VALLE ESTÁN RESENTIDAS

VENTAS DE LOTERÍA DEL VALLE ESTÁN RESENTIDAS

El Baloto hizo estragos en la Lotería del Valle. El año pasado, cuando el premio empezó a acumularse hasta alcanzar los 35.000 millones de pesos, las ventas de los billetes empezaron a caer.

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El Baloto hizo estragos en la Lotería del Valle. El año pasado, cuando el premio empezó a acumularse hasta alcanzar los 35.000 millones de pesos, las ventas de los billetes empezaron a caer.

En el 2002 se reportaron ventas por 22.000 millones de pesos, 2.000 millones menos que en el 2001. La del Valle se ubicó, entre las 27 loterías existentes, como la sexta del país con una participación en el mercado nacional del 4,8 por ciento.

La gerente de la Beneficencia del Valle, Claudia Cardona, dice que la crisis económica del país ha afectado los juegos de azar y que además, no hay nuevos clientes a quienes venderle la lotería. Los jóvenes, por ejemplo, no compran ni una fracción.

Una de las estrategias para elevar las ventas es asociarse con otros departamentos para poner a circular una lotería única. En dos meses se espera tener ya la propuesta concreta. Se ha pensado en una alianza por regiones.

La Lotería del Valle desaparecería y se colocaría en el mercado el nuevo billete único que podría jugarse dos veces a la semana. Lo que se venda en el Valle quedará para el departamento, pero si los billetes se colocan por fuera de las regiones asociadas se cobrará una comisión que se repartirá entre los integrantes de la alianza.

La ventaja es que los costos de producir los billetes se reducirían para las beneficencias. En el caso de la del Valle, la impresión le cuesta cada semana 35 millones de pesos. Además, también trabajarían con premios acumulados para competir con el Baloto.

Aunque las ventas de la Lotería cayeron, las transferencias hacia el departamento no se derrumbaron. Se entregaron 28.426 millones de pesos, un 19,6 por ciento más que en el 2001.

Los mayores aportes provinieron del chance y el Chontico, en este momento el producto más fuerte de la Beneficencia.

Por concepto del chance le ingresaron 22.000 millones de pesos, 4.000 millones más que en el 2001, mientras que el Chontico que vendía 1.300 millones cada mes, alcanzó el promedio de los 2.100 millones.

Por premios se pagaron 8.304 millones de pesos, un 42,6 por ciento de los ingresos brutos que alcanzaron los 19.481 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.