MÁS COMERCIO POR INTERNET EN CHILE

MÁS COMERCIO POR INTERNET EN CHILE

Las ventas por Internet realizadas en Chile el año pasado crecieron 75 por ciento y sumaron 2.500 millones de dólares, según un informe difundido por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

12 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Las ventas por Internet realizadas en Chile el año pasado crecieron 75 por ciento y sumaron 2.500 millones de dólares, según un informe difundido por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Las cifras del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), muestran que el comercio entre empresas nuevamente concentró la mayor parte del comercio electrónico, con transacciones por 2.470 millones de dólares.

Estas cifras corresponden, según el estudio, a adquisiciones de insumos en la red, que provienen de la industria manufacturera, comercio minorista, donde destaca la gran participación de los supermercados, minería, construcción, sector financiero y de telecomunicaciones, entre otros.

En el segmento minorista, las ventas por Internet crecieron más de 30 por ciento y llegaron a 40 millones de dólares, consigna el informe que destaca la venta de pasajes aéreos y terrestres.

La Cámara de Comercio admite, sin embargo, que pese a su rápido crecimiento, el volumen de ventas en el sector minorista es aún pequeño en comparación con los canales tradicionales, con apenas un 0,2 por ciento de participación respecto al total del comercio minorista del país.

El comercio entre empresas, en tanto, subió su representación de 1 por ciento del total de ventas en ese segmento en 2001 a 1,6 por ciento el año pasado, porcentaje que en el 2000 era apenas de 0,2 por ciento.

El análisis también resalta que el desarrollo de la banca en Internetha posicionado a gran velocidadcon un 40 por ciento de cuentacorrentistas que utiliza la banca electrónica, lo que genera un movimiento mensual en torno a los 15 millones de transacciones.

Por último, el estudio proyecta un crecimiento del comercio electrónico de 70 por ciento para el 2003.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.