SE MANTIENE EN ALZA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

SE MANTIENE EN ALZA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

La producción petrolera en Venezuela alcanzó un nivel de 1.420.000 barriles diarios, informaron ayer los gerentes despedidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

12 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La producción petrolera en Venezuela alcanzó un nivel de 1.420.000 barriles diarios, informaron ayer los gerentes despedidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

la producción de crudo se situó en 1 millón 420 mil barriles diarios (MBD) de los cuales se produjeron en Oriente 917 MBD, en Occidente, 411 MBD y en el Sur, 92 MBDdice el informe.

Según el gobierno, PDVSA produce 1.917.000 barriles diarios y se ubicará prontamente en los dos millones de b/d.

ligeramente la producción y se empieza a notar la baja calidad de la gasolina importadaconcluyen los gerentes y ejecutivos despedidos a raíz del paro de dos meses auspiciado por la opositora Coordinadora Democrática (CD) que fue levantado el pasado 2 de febrero.

Antes del paro, Venezuela exportaba 2,8 millones de barriles diarios.

Debido al paro, que mantiene aún sin operaciones a dos de las principales refinerías del país: El Palito (centro) y Paraguaná (al occidente), Venezuela tuvo que importar gasolina para conjurar la escasez en el mercado interno.

Gobierno está comprando un producto de baja calidad y de especificaciones pobresdicen los ex gerentes agrupados en la asociación llamada Gente del Petróleo.

Explican quegasolina que se ha estado recibiendo en el país es un producto para mercados con invierno, la cual es una gasolina muy volátil, dispuesta para condiciones muy frías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.