PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE LOS DOS EJÉRCITOS MINDEFENSA, DE VISITA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE LOS DOS EJÉRCITOS MINDEFENSA, DE VISITA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El ministro de Defensa de Colombia, general Oscar Botero Restrepo, se entrevistó ayer con su homólogo chino en el transcurso de su visita oficial al país asiático iniciada el domingo. Acompañan al Ministro en su visita de una semana de duración, el sub secretario General del Ministerio de Defensa, general Roberto Ibáñez Sánchez y el secretario particular de Botero, el mayor Arnoldo Sierra Ospina.

23 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La visita del Ministro colombiano es la primera que realiza a China un alto militar del país caribeño, aunque anteriormente ya habían visitado China dirigentes de la Escuela Superior de Guerra de Colombia y oficiales del buque insignia Gloria.

Mañana el Ministro de Defensa de Colombia se entrevistará con el Presidente de la República Popular China, Yang Shang Kun, que lo recibirá en calidad de Secretario de la Comisión Militar del Comité Central del Partido Comunista, el más alto cuerpo militar del país.

Después de su estancia en Pekín, Botero visitará un destacamento de las fuerzas aéreas chinas en Nankin y la base naval de Shanghai para abandonar el país por la ciudad de Cantón, el sábado próximo.

El contenido principal de las conversaciones del Ministro colombiano en China se centra en la búsqueda de puntos comunes para el incremento de las relaciones entre los dos ejércitos, según fuentes en Pekín.

Durante la ausencia del alto militar asumió, en calidad de encargado, el general Luis Eduardo Roca Maichel, comandante de las Fuerzas Militares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.