¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NOCHE DE SUEÑOS TOREROS

Maletillas son aquellos niños que sueñan con ser toreros y que en las noches de luna llena acuden a las ganaderías y a campo abierto se despojan de sus ropas sudorosas e invocando a la Virgen María, camisa en mano, citan a los apacibles erales y vaquillas; otros más osados, a toros encastados.

Floralba de Vega Especial para EL TIEMPO
Maletillas son aquellos niños que sueñan con ser toreros y que en las noches de luna llena acuden a las ganaderías y a campo abierto se despojan de sus ropas sudorosas e invocando a la Virgen María, camisa en mano, citan a los apacibles erales y vaquillas; otros más osados, a toros encastados.
Pues bien, cuando matadores de renombre aceptan torear festivales benéficos, como el que se realizará esta noche en La Macarena a beneficio del Hospital Universitario San Vicente de Paúl, también invocan a la Virgen María y muchos vuelven a sus sueños infantiles. Torean con el ímpetu del maletilla, las ganas del novillero y la sapiencia y experiencia del toreo. Y... que fiereza hay en su ser!
Con sus trajes cortos, sin destellos de luces, marcan cada movimiento e inician una danza mezclada de remembranza y futuro. Se entregan. Se recrean. Disfrutan el quehacer torero. Hacen desde fajinas de alelí al terminar el paseíllo, hasta faenones por los cuales les premian.
Esta noche será diferente y con ejemplares de Ernesto Gutiérrez, que reemplazan a los anunciados de las Ventas del Espíritu Santo, estarán en el albero macareno César Rincón y el novillero Andrés de los Ríos, reemplazando a Camacho que se encuentra lesionado y los matadores españoles Caballero, Puerto, Ferrera y El Fandi .
La luz titilante de un velón se consumirá cuando diez mil aficionados entonen el Ave María a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, patrona de la torería. Ella dará vuelta al ruedo. A su lado el capellán de La Macarena, presbítero Jorge Mario Acosta, matadores, empresarios, monosabios, banderilleros, picadores y desde los tendidos los aficionados gritarán un Olé! Y se dará comienzo al más sentido espectáculo nocturno que pueda realizarse dentro de las actividades de la fiesta brava.
Las Ventas
Cuatro de los alternantes de esta noche han saboreado la gloria al salir en hombros por la puerta grande de Las Ventas en Madrid. Ellos: César Rincón, Manuel Caballero, Antonio Ferrera, Víctor Puerto. También David Fandila, `El Fandi y el novillero Andrés de los Ríos, son prenda de garantía por su valentía, honestidad y buen toreo. Este último viene de triunfar en Manizales.
La corrida de mañana
El director de lidia de la corrida de este sábado será José Gómez `Dinastía , quien durante sus diez años de alternativa ha hecho una carrera decorosa. Hace ocho días se entregó a su enemigo y dejó un grato sabor entre la afición que le premió con palmas a su quehacer torero.
Como segunda espada estará Antonio Ferrera, torero que ha dejado huella con sus faenas de capa y en la colocación de los palitroques en suertes como asomarse al balcón, al violín y al quiebro
David Fandilla `El Fandi , además de torero, es campeón olímpico de ski en la nieve, deporte que practica en la sierra nevada de Granada, España, su ciudad natal. Gran rehiletero, en este segundo tercio se le ve enfrentarse de poder a poder. Viene de triunfar en la feria de San Isidro, en Madrid.
El encierro de este sábado es de Vistahermosa, propiedad de los herederos de Francisco García, fundador de la ganadería en 1931. Tiene divisa roja y gualda y procedencia de Mondoñedo.
Floralba de Vega Especial para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO