LOS CURRÍCULOS SIEMPRE SON IGUALES

LOS CURRÍCULOS SIEMPRE SON IGUALES

Todos los currículos de las universidades son iguales afirmó Carlos Enrique Garzón, al justificar la coincidencia que existe entre apartes tres de los estudios de especialización que presentó a la Universidad de los Llanos (Unillanos) y varios acuerdos de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Todos los currículos de las universidades son iguales afirmó Carlos Enrique Garzón, al justificar la coincidencia que existe entre apartes tres de los estudios de especialización que presentó a la Universidad de los Llanos (Unillanos) y varios acuerdos de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

Lo presentado a la Unillanos es una parte del estudio no significativa porque las ciencias están definidas en todas las partes del mundo donde los currículos son iguales , sostuvo Garzón.

Aunque los currículos sean parecidos eso no quiere decir que sea plagio porque no hubo intención de dañar pues las cosas se hicieron abierta y transparentemente. Hubiera habido dolo o mala fe si yo no hubiera entregado los estudios a la universidad para que los analizara y me dijera que no estaba satisfecha y en qué se debía cambiar , señaló Garzón.

El contrato contenía cuatro temas diferentes y no hay ningún riesgo de que una persona, en el mundo, pueda hacer los cuatro currículos. Como yo soy el contratista subcontrate con las personas que están vinculadas a ese tipo de trabajo. Ellos me dieron unos disquetes, los cuales entregué a la Unillanos para que los analizaran. Yo me atrevo a hacer un plan de estudios de medio ambiente o ciencias políticas porque son mis especializaciones , agregó Garzón.

Por su parte, el ex rector de la Unillanos, Guillermo León Rey Ruiz, afirmó que: Lo incontrovertible es que en este tipo de estudios técnico académicos no existe nada completamente novedoso, los temas son de conocimiento general por parte de los expertos y lo que ellos hacen es sustentar la necesidad de determinado programa según el contexto, así como ordenar y darle una estructura lógica a los contenidos programáticos, de tal manera que en un tiempo determinado se alcancen los objetivos de formación propuestos. Por lo tanto, no debe extrañarse que tratándose de temas similares existan eventuales coincidencias temáticas y aún de estructura .

Por su parte, Werner Daniel Cárdenas de la Cruz, quien hizo las veces de interventor del contrato en su condición de vicerrector Académico de la Unillanos, aseguró que recibió órdenes del Consejo Académico de hacer la interventoría al contrato para cuatro especializaciones para responder a la necesidad expresada de empleados de los bancos de la ciudad que querían mejorar sus condiciones académicas y laborales.

Cuando el contratista entregó los documentos y los disquetes a la Universidad, dice Cárdenas, los envíe a las facultades respectivas para que se hicieran las revisiones correspondientes y tras sus recomendaciones, incluidos cambios de nombres de especializaciones, el contratista realizó las modificaciones sugeridas y entregó los estudios a la Universidad .

FOTO/Hernando Herrera Estrada.

Carlos Enrique Garzón y Werner Cárdenas respondieron los reparos al contrato 099.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.