NIÑOS A SEGUIR MADRUGANDO

NIÑOS A SEGUIR MADRUGANDO

Las autoridades educativas del municipio reconocerán como tiempo de trabajo la preparación de las clases del día siguiente y el revisar las calificaciones que realizan generalmente los maestros en sus respectivas casas.

07 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Las autoridades educativas del municipio reconocerán como tiempo de trabajo la preparación de las clases del día siguiente y el revisar las calificaciones que realizan generalmente los maestros en sus respectivas casas.

También acogen como tiempo de trabajo los 30 minutos de descanso que se realiza en cada jornada. El acuerdo se logró luego de una serie de reuniones entre el Secretario de Educación de Villavicencio, Henry Betancourt Velásquez, las directivas de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) y los rectores de varios colegios de Villavicencio.

El acuerdo determinó, así mismo, que la jornada para la educación preescolar es de cuatro horas, la básica o primera de cinco y para la secundaria o bachillerato es de seis horas.

Esta última parte determina que los niños que realizan sus estudios de primaria en la jornada de la mañana, seguirán madrugando, mientras que aquellos que cursan el bachillerato en la tarde, permanecerán en los colegios hasta las 6:45 de la tarde.

El acuerdo quedó plasmado en una resolución que ayer jueves la Secretaría de Educación municipal envió a todos los colegios de la ciudad y en él se dice que los horarios de entrada de cada jornada serán determinados por las directivas de cada uno de esos establecimientos docentes.

Los cambios que se dieron este año en el horario de entrada a clases tuvo su origen en el decreto presidencial número 1850, en el que se indica, entre otras cosas, que la jornada de trabajo de un profesor es de ocho horas.

Acordamos con los directivos de Adem y los rectores que dentro de las 6 horas diarias están considerados los 30 minutos de descanso , declaró Betancourt a Llano 7 días, pronunciamiento que también fue confirmado por el presidente de Adem, Diógenes Orjuela.

El dirigente sindical también confirmó que serán los rectores de los colegios los que determinen las horas de entrada y salida de los estudiantes de los planteles a su cargo, pero dijo que la directiva también deja en claro que la jornada básica se iniciará entre las 6:15 y 7:00 de la mañana.

El rector del colegio Francisco Arango, Gustavo Gutiérrez, sostuvo que el acuerdo es bueno porque clarifica muchas de las situaciones que generaron dificultades especialmente en la primera semana luego del retorno a clases.

Para los padres de familia, como Dioselina Muñoz, la decisión de seguir con los actuales horarios no es lo mejor porque su hijo, de ocho años, que cursa tercer año, tiene que ir a estudiar casi en ayunas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.