RECLAMO DE URIBE AL MUNDO

RECLAMO DE URIBE AL MUNDO

El Presidente Alvaro Uribe se dirigió al país en la madrugada de hoy para referirse a los hechos ocurridos en el Club El Nogal.

08 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El Presidente Alvaro Uribe se dirigió al país en la madrugada de hoy para referirse a los hechos ocurridos en el Club El Nogal.

Uribe, a las 0:45 a.m. y durante 10 minutos, crítico duramente la actitud de países que directa o indirectamente apoyan el terrorismo y exigió a la ONU que un apoyo decidido para la solución del conflicto armado en Colombia.

Estos son algunos de los apartes de su declaración:.

Hoy más que nunca tenemos que reiterar una decisión con el terrorismo no se puede jugar. A la arrogancia y a la ceguera del terrorismo no se le puede tener consideración. El mundo no debería pedirnos, a Colombia, consideraciones con los terroristas.

Necesitamos que el mundo democrático venga a Colombia a ayudarnos a derrotar el terrorismo. Necesitamos que así como se está dando en Naciones Unidas una decisión sobre el caso Irak, el mundo tome la decisión de ayudar a Colombia.

Necesitamos la tecnología de los países democráticos y los recursos técnicos, financieros y sus sistemas de transporte, para ayudar a nuestra Fuerza Pública y a la Fiscalía para derrotar el terrorismo.

Esta tragedia es hija de esa mezcla de la droga y la violencia.

Mientras que muchos países del mundo toleran el consumo de droga, toleran el lavado de activos, arman a estos grupos violentos, provocan estas tragedias como la ocurrida hoy en Bogotá.

Que no siga siendo esta tragedia de Colombia simplemente noticias. Que se tomen decisiones para ayudar a Colombia de verdad.

Sé que los violentos han estado haciendo todos los esfuerzos para doblegar la férrea conciencia de los colombianos. Ha pesar del dolor que puedo tener, ha pesar del dolor de los heridos, a pesar del dolor de todos los familiares de los muertos, pido a todos nuestros compatriotas que no cedamos ante el terrorismo, que fortalezcamos esta noche los resortes morales de la sociedad, que nuestra decisión sea una sola: la de derrotar a los violentos y la de capturarlos a todos.

Lo que pasó esta noche es la convocatoria a la comunidad internacional, algunos han sido demasiado obsecuentes con el terrorismo colombiano, los reciben en sus países, les abren todos los canales de comunicación, los reconocen como legítimos interlocutores y no saben que simplemente los estimulan a cometer estos crímenes de lesa humanidad.

Por favor no más indulgencia, no más complicidad, no más blandura con el terrorismo, nosotros lo que necesitamos es derrotarlo.

El mundo que ha ayudado a financiarlos con el negocio de la droga. El mundo que les ha guardado su dinero en los bancos internacionales, ese mundo debe cambiar hoy y ponerse del lado de las autoridades y del pueblo de Colombia para derrotar el terrorismo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.