EL SENTIDO COMÚN

EL SENTIDO COMÚN

Señor director: Desde que era niño me enseñaron que la economía era puro sentido común. Todo aquel que implantaba calenturientos descubrimientos teóricos era artífice de una catástrofe: Marx y todos los teóricos posteriores han tenido que retractarse a través de la historia.

15 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Por qué el Ministro Hommes no aplica las medidas anti-inflacionarias de la lógica común y silvestre que todos sabemos que darían resultado como: a) Congelación inmediata de la canasta familiar con drásticas medidas policivas a quien no la cumpla. (Boleteo de los grandes productores e intermediarios).

b) Congelación de los arrendamientos por decreto. (Boleteo de los pudientes a la paupérrima clase media).

c) Congelación de las tarifas de servicios públicos. (Inmisericorde y miserable boleteo del Estado).

d) Privatización de toda la empresa pública para racionalizar los impuestos. (Boleteo de la burocracia).

e) Detención, por decreto presidencial, de la devaluación del peso frente al dólar. (Boleteo de la Banca Internacional).

f) Crédito verdaderamente subsidiado a la agroindustria y la micro-empresa y no los agiotistas créditos actuales como la ley 5a. (Boleteo del Banco de la República).

g) Fijación por decreto de una tasa no mayor del 20 por ciento anual a los intereses bancarios. (Boleteo de la Banca Nacional).

Le aseguro que tenemos en un mes frenada en seco la inflación. Siempre que se tome una medida hay que sopesar su alcance social. La suspensión de los créditos tendrá graves consecuencias. Entre otras el dinero para trabajar lo pondrán los prestamistas privados, quienes sin misericordia apretarán el gaznate a los productores. Estos revertirán el exceso de intereses a sus productos y la inflación se disparará de manera incontenible.

Al Ministro Hommes le va a pasar lo que les sucede a todos los ingenuos. Cuando tenga la cabeza bajo la guillotina va a preguntar: Y qué pasó?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.