LUIS CARLOS NEVES

LUIS CARLOS NEVES

Si de pronto saca un cuaderno en medio de la oscuridad de un teatro y escribe unas notas, fijo se le ocurrió una idea para un cuento. Lo mismo le puede pasar a las dos de las mañana, en plena comida o en mitad de una clase. Su diploma de abogado y los de los cuatro posgrados que hizo en ciencias políticas y derecho del ambiente en la universidad de Estrasburgo le sirvieron un tiempo para trabajar de asesor. Hasta que en 1985, su esposa, una abogada venezolana, decidió que todos esos cuadernos llenos de poemas, cuentos y ensayos no debían seguir ahí archivados sino ser publicados.

23 de abril 1992 , 12:00 a.m.

Desde entonces esa afición que comenzó a los 20 años se convirtió en su profesión. Ahora, se dedica desde las siete de la mañana hasta el mediodía a transmitirle a una máquina de esciribir sus pensamientos.

De esas jornadas de encuentro con sus ideas han salido siete libros de cuento, siete obras de teatro y tres libros de poesía que ha publicado para deleite de los niños. Porque ese es su público. Recientemente, con el cuento Carabela, calavera ganó el Premio Enka de Literatura Infantil que recibe hoy en Medellín.

Luis Carlos Neves es como un niño grande, a pesar de sus 46 años. El juego sigue siendo su fuente de inspiración y su juguete favorito, las palabras. Eso es lo que le enseña en los talleres que dicta para el Ministerio de Cultura de Venezuela donde vive desde hace nueve años con su tres hijas y su esposa.

Aunque archivó sus diplomas, su compromiso con el medio ambiente sigue en pie. Practica el buceo y el montañismo. Cuando está en tierra firme prefiere ir a cine, su gran pasión desde pequeño. Casablanca es la película que lo obsesiona, a tal punto que se la ha visto 15 veces, tiene 2.500 fotografías sobre ella, el disco y el guión.

Junto con estos recuerdos archiva su libros. Los infantiles y los de filosofía alemana ocupan un lugar especial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.