Y DEL EMPLEO CALIFICADO, QUÉ:

Y DEL EMPLEO CALIFICADO, QUÉ:

Señor Director:

08 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Hace casi dos años estoy desempleada, después de haber trabajado durante más de 30 años (empecé a los 17, a la par con la Universidad) en los sectores público, internacional y privado.

Me formé profesionalmente como periodista en una universidad privada. Obtuve en dos ocasiones beca de estudio en España y en Francia, previos exámenes y concursos.

Soy madre soltera, cabeza de familia, como muchas otras colombianas. En estos meses he conseguido dos contratos temporales, cada uno por tres meses, para asesorías con entidades oficiales, para los cuales he tenido que llenar mil requisitos, suscribir pólizas, anexar certificaciones de trabajo y de buena conducta.

Para completar mi edad de jubilación, no consigo empleo. No me puedo hacer recomendar de nadie, porque ahora esto resulta reprochable, pues se considera tráfico de influencias. Aplaudo la meritocracia, pero todavía está muy reducida.

Como la inversión que hizo mi familia y el mismo Estado en mi formación y capacitación no parece que se pueda recuperar en el ejercicio de mi profesión, me estoy dedicando, sin amargura y con mucho deleite, a la culinaria, sin el respaldo de ningún título pero con el apoyo de todos aquellos amigos que no dudan en recomendar mis buenas dotes sin que se nos acuse de indelicados o malos ciudadanos. Pero me pregunto: y del empleo calificado, qué?.

Gloria Muñoz Gómez.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.