¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA RECIBE PREMIO POR APOYO A GUERRA EN IRAK

El controvertido apoyo que Colombia le brindó a Estados Unidos para su guerra contra Irak, ya comienza a ser recompensado.

El controvertido apoyo que Colombia le brindó a Estados Unidos para su guerra contra Irak, ya comienza a ser recompensado.
Hoy, cuando el presidente George W. Bush le solicite al Congreso una gigantesca adición presupuestal para financiar el conflicto, incluirá una tajada cercana a los 100 millones de dólares para el país. Este dinero estaría disponible este mismo año y sería adicional a otros 500 millones de dólares ya autorizados para el 2003. Para el año entrante (2004) han sido solicitados casi 600 millones más.
El nuevo paquete para Colombia, que EL TIEMPO conoció en exclusiva, está compuesto por recursos destinados a la lucha contra el terrorismo. En particular, se trataría de fondos para la compra de equipos y entrenamiento en inteligencia destinados a la lucha contra el terrorismo.
El anuncio llega justo en momentos en que muchas personas en el país critican al presidente Alvaro Uribe por haber respaldado a E.U. cuando muy pocos países del mundo lo han hecho por no contar con la autorización de Naciones Unidas.
Aunque la noticia de los recursos con seguridad aumentará la polémica, funcionarios colombianos y estadounidenses explican que la nueva asistencia se venía estudiando desde hacía varios meses.
Pocas horas
Desde el año pasado estábamos trabajando en el tema. Los atentados terroristas contra el Nogal y Neiva, al igual que el secuestro de los estadounidenses en febrero contribuyeron a que el paquete tomará forma y apoyo , afirma uno de ellos.
Pese a que los recursos deben ser aprobados por el Congreso, se estima que se autorizarán sin mayores dificultades. No solo por que son una minúscula fracción de los cerca de 80.000 millones de dólares que le ha solicitado Bush al Congreso sino por que en Washington el rápido apoyo de Uribe fue bien recibido entre la administración republicana.
Son recursos que Colombia necesita y en los que ya habíamos pensado. Pero no hay duda de que el respaldo del presidente Uribe demuestra que es un amigo, que hablamos el mismo lenguaje y que enfrentamos las mismas amenazas. Y eso será bien recibido por el Congreso cuando se discuta esto , afirma una fuente en el Departamento de Estado.
Entre los fondos que pedirá Bush se incluyen unos 60.000 millones de dólares directamente ligados a la guerra contra Irak.
Se cree que con esto se pagarían los costos de las operaciones militares y los primeros meses de la reconstrucción. El resto, dentro de los que está el dinero para Colombia, se invertiría en ayuda para naciones amigas, seguridad nacional y operaciones humanitarias.
FOTO/Archivo EL TIEMPO
El anuncio llega en momentos en que muchas personas en el país critican al presidente Alvaro Uribe (Izq.) por haber respaldado a George w. Bush (der.) sin contar con la autorización de la ONU.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO