WILLARD SIGUE ADELANTE

WILLARD SIGUE ADELANTE

En un accidentado partido, el líder del Torneo Instruccional de Béisbol, Willard se impuso a Alcalis de Cartagena por 15 carreras a 9. En el encuentro, jugado la noche del domingo aquí, tres jugadores fueron expulsados y la novena visitante se retiró por diez minutos del diamante. Los problemas se iniciaron en el quinto episodio cuando el pitcher de Alcalis, Rafael Rojano, golpeó con uno de sus lanzamientos al bateador Edinson Rentería. Los dos se agredieron y fueron expulsados.

15 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Al salir de la cancha Rentería agredió al público lanzándole un objeto, a lo cual la afición respondió con la misma moneda, pero en mayor cantidad. Esta situación obligó a Alcalis a retirarse temporalmente del terreno.

En el sexto episodio el lanzador dominicano Ramón Mejía, de Alcalis, fue expulsado del juego al reclamar airadamente una decisión del umpire.

Por la novena barranquillera se destacó Nelson Pozuelo, quiene en cinco turnos al bate logró tres dobles, un sencillo y una base por bolas.

Numeritos del juego: Alcalis: 300-112-110: 16 imparables, 6 ponches, 2 bases por bolas y 3 errores. Willard: 320-133-03X: 7 imparables, 13 bases por bolas, 6 ponches, 3 errores.

Ganó el juego el lanzador Roque Román y lo perdió Alberto Osorio. Los cartageneros emplearon seis pitchers (dos expulsados) y los eléctricos , dos.

Cuatro mil personas, que dejaron en taquilla 828 mil pesos, asistieron al juego. Ganó Menticol En Montería, Menticol-Lotería de Bolívar logró una apretada victoria sobre Kola Román, 7 carreras por 6, en choque celebrado en el estadio 18 de Junio.

En el compromiso se batearon tres cuadrangulares. Uno para Alcalis por parte de Efraín Rodríguez y dos para los anfitriones por intermedio de Irelis Herrera y Jorge Cordero.

Los cartageneros disparon un total de 13 hits, mientras que los monterianos lograron 12. El choque lo ganó el lanzador Calixto González y lo perdió Manuel Hernández.

Posiciones: 1. Willard-Aguardiente Cristal, 9 victorias y 6 derrotas; 2. Menticol, 8 triunfos y 6 caídas; 3. Alcalis, 7 éxitos y 7 reveses; 4. No al Cigarrillo de Contrabando, 6 ganados y 8 perdidos; 5. Kola Román, 6 victorias y 9 derrotas.

Este martes proseguirá el torneo, Copa Kola Román-Caracol, con los juegos Alcalis Vs. Menticol, en Cartagena, y Kola Román Vs. No al Cigarrillo de Contrabando, en Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.