TOYOTA LE APUESTA A LOS LANZAMIENTOS

TOYOTA LE APUESTA A LOS LANZAMIENTOS

La marca Toyota, representada en Colombia por Distoyota Ltda., se está preparando para lanzar los modelos New Camry, a finales de febrero, y New Corolla, en junio.

08 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La marca Toyota, representada en Colombia por Distoyota Ltda., se está preparando para lanzar los modelos New Camry, a finales de febrero, y New Corolla, en junio.

La ampliación del portafolio de la marca japonesa es producto de la excelente dinámica de ventas durante el año 2002, cuando colocó 1.025 unidades en el mercado nacional.

El año pasado las ventas del Prado ubicaron a Distoyota en el tercer lugar dentro del mercado de camperos; un hecho que contribuyó para que alcanzara un crecimiento del 49,4 por ciento con respecto a las ventas del 2001.

Nuestro propósito para el 2003 es crecer 5 por ciento con respecto al 2002; por eso nos estamos preparando para el lanzamiento de los nuevos modelos , anota Carlos Obando, gerente comercial de la compañía.

Por otra parte Sofasa-que desde 1998 ensambla el Land Cruiser- acaba de realizar un evento para posicionar al Toyota Prado Sumo como el vehículo de vanguardia para los jóvenes ejecutivos colombianos, lo que contribuirá con los planes que tenemos para el año , agrega.

El Toyota Camry.

En su debut en el mercado nacional, en 1993, el Toyota Camry acumuló una serie de elogios por su diseño y su buena configuración tecnológica.

Ahora, este vehículo llega a Colombia con dos tipos de motorización: 2,4 y 3,0 litros, con una evolución que incluye un corte sobrio, distinguido y con clase, un interior lujoso, espacioso y muy cómodo.

El primero ofrece las dos posibilidades de transmisión -mecánica o automática-, tiene cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas y 150 caballos de potencia; mientras que el 3,0 litros, con 6 cilindros en V y 24 válvulas, alcanza 185 caballos de potencia a 5.300 r.p.m..

Las dos versiones cuentan con el sistema VVTI (Tiempo Valvular Variable Inteligente) que contribuye con el control eficiente de combustible, al reducir el consumo de gasolina en un porcentaje hasta del 50 por ciento.

El nuevo modelo cuenta con el sistema de seguridad GOA (Global Outstanding Assessment) para la seguridad del conductor y de los pasajeros. Así, la carrocería es capaz de absorber y amortiguar los impactos, al mismo tiempo que mantiene la integridad del espacio interior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.