DINEROS POR REGIONES PREOCUPA AL CONGRESO

DINEROS POR REGIONES PREOCUPA AL CONGRESO

La distribución por regiones de 6,62 billones de pesos, de los 112 billones que el Gobierno establece invertir en cuatro años en el Plan Nacional de Desarrollo Hacia un Estado Comunitario , tiene pensando a los congresistas.

26 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La distribución por regiones de 6,62 billones de pesos, de los 112 billones que el Gobierno establece invertir en cuatro años en el Plan Nacional de Desarrollo "Hacia un Estado Comunitario" , tiene pensando a los congresistas.

Y es que desde ya señalan que habrá inequidad, pues hay ciudades que se favorecerán con dobles partidas porque el Gobierno Nacional tiene planeadas inversiones como el transporte masivo.

Así que además de los criterios de desarrollo, desempeño fiscal y población, se deberá tener en cuenta este aspecto.

Esto se desprendió de la reunión que ayer tuvieron ponentes del proyecto y el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, en donde les comunicó los aspectos que tendrán en cuenta para distribuir los recursos que aún no se han regionalizado.

Los restantes dineros, correspondientes a transferencias que hace el Gobierno a las regiones y cuya distribución dictan normas ya existentes como el Sistema General de Participaciones, ya fueron distribuidos en cada zona.

El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes y coordinador de ponentes, César Mejía, explicó al término de la reunión que esos recursos, aunque son de libre destinación, deberán ser invertidos en sectores como agricultura, gobierno, social, infraestructura y medio ambiente.

En la reunión también se definió el trabajo por mesas temáticas a partir de hoy, aunque al cierre de esta edición hacían su intervención el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.