PARA EVITAR EL SPAM

PARA EVITAR EL SPAM

Los usuarios de Internet están expuestos a frecuentes ataques de spam (mensajes de correo electrónico no deseados). Por eso, es necesario estar preparados y aprender a enfrentarlo.

10 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Los usuarios de Internet están expuestos a frecuentes ataques de spam (mensajes de correo electrónico no deseados). Por eso, es necesario estar preparados y aprender a enfrentarlo.

Estas son algunas recomendaciones para evitar la proliferación de spam, preparadas por la compañía especializada en seguridad informática Symantec.

- No responda los mensajes electrónicos sospechosos. Una contestación confirma la exactitud de su dirección y, como resultado, recibirá más mensajes que llenen su buzón de correo.

- Si recibe mensajes que le pidan dar clic sobre un enlace para sacar su dirección de una lista y, supuestamente, no volver a recibirlos, no lo haga. Muchos spammers (personas u organizaciones que generan spam) usan a menudo este método como una táctica para confirmar la dirección del destinatario y así producirle más mensajes de correo indeseado.

- Nunca dé los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal a sitios no confiables en la red.

- Evite llenar formularios en sitios web, incluso seguros, que declaren que venderán la información a terceros.

- Use software de filtrado o un bloqueador de spam.

- No envíe su dirección de correo electrónico a través de las salas de conversación, sistemas de mensajería instantánea, tablones de anuncios o grupos de noticias.

- No ponga su dirección de correo electrónico principal en registros en línea o en sitios de comercio electrónico. Use una dirección diferente para la diseminación pública.

- Escoja una dirección de correo electrónico poco común. Algunos spammers usan programas que producen millones de direcciones potenciales aleatoriamente. Estos programas atan diferentes combinaciones o palabras hacia los nombres del dominio de proveedores grandes, como hotmail.com, para alcanzar el máximo número de posibles cuentas del correo electrónico activas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.