ES INJUSTA DESTITUCIÓN DE ARIAS C.: NAVARRO WOLFF

ES INJUSTA DESTITUCIÓN DE ARIAS C.: NAVARRO WOLFF

Antonio Navarro Wolff calificó ayer de injusto el tratamiento que se le dio al general Jesús Armando Arias Cabrales por los hechos del Palacio de Justicia. El dirigente dijo ayer que si a esa organización se le concedieron la amnistía y el indulto se deben dar las mismas garantías políticas a los militares que participaron en esos hechos.

09 de abril 1994 , 12:00 a.m.

Consideramos injusto que a unos se nos dé amnistía y se nos dé indulto y a otros se les esté sancionando ahora , afirmó.

Navarro Wolff consideró que el Congreso de la República debe analizar la situación que ha surgido contra el general Arias Cabrales.

El candidato presidencial recordó que hace cuatro años las Fuerzas Armadas manifestaron no tener necesidad de ningún tipo de amnistía o indulto por los hechos del Palacio de Justicia.

Nosotros propusimos que hubiera ese perdón y olvido completo para todos los actores de la guerra entre el M-19 y el Estado. Coincidimos con la necesidad de hacerlo, pero en su momento las Fuerzas Armadas no aceptaron que hubiera ese perdón y ese olvido para ellos , dijo Navarro.

Agregó que todos los colombianos debemos ser conscientes de que tenemos que olvidar el pasado, para que el país tenga la paz que tanto necesita, e institió en que debe haber un tratamiento de justicia.

Por otra parte el senador Evert Bustamante dijo que presentará una iniciativa legislativa tendiente a buscar que en los casos en que haya una confrontación armada y sus partícipes sean cobijados por pactos de paz, exista un equilibrio entre el perdón para quienes están al margen de la ley y para los miembros de la Fuerza Pública.

Bustamante dijo que solicitará una entrevista con el Presidente César Gaviria para buscar el apoyo del Gobierno a una iniciativa de esta naturaleza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.