HUECOS PELIGROSOS

HUECOS PELIGROSOS

Viajar por los 125 kilómetros de la carretera que une a la capital santandereana con Pamplona (Norte de Santander) se convirtió en una carrera de obstáculos.

11 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Viajar por los 125 kilómetros de la carretera que une a la capital santandereana con Pamplona (Norte de Santander) se convirtió en una carrera de obstáculos.

Así lo describió un conductor que ha tenido que transitar esta vía, donde los huecos, el taponamiento de las alcantarillas, los derrumbes y hasta los árboles caídos obstaculizan el recorrido por una de las principales vías de la región.

Juan Carlos Bermúdez, conductor de una buseta, dijo que el tramo más complicado está en la zona del páramo de Berlín.

No hay una señal que nos indique donde están los huecos que el agua está tapando. Hace dos semanas un compañero y un niño murieron cuando se accidentó el carro en el que viajaban, luego de que trataron de esquivar un hueco , precisó Bermúdez.

Sonia González, directora de la regional del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Santander, reconoció que aún no se han asignado recursos para la vía.

Según la funcionaria están trabajando en 10 puntos críticos de los 68 kilómetros que cubre su jurisdicción, hasta el sitio conocido como Cuesta Boba, con un contrato menor de 150 millones de pesos.

El sector entre Cuesta Boba y Pamplona, que le compete a la regional de Invías en Norte de Santander, también presenta tramos críticos que han obligado a varios conductores a disminuir su velocidad y a retardarse en el tiempo estimado para el viaje.

En repetidas oportunidades EL TIEMPO trató de dialogar ayer con el director de Invías en Cúcuta, José Daniel Aldana, pero fue imposible localizarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.