VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO

VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO

Sobreponiéndose a su propia aflicción el Presidente Uribe les dio a sus compatriotas con su alocución del domingo en la noche la dosis de energía, de confianza y de fe que necesitaban en esos momentos de dolor y pesadumbre por la tragedia del Nogal. Tendríamos que ser muy insensatos al no atender su invitación a la unidad nacional contra la violencia y el terrorismo, no obstante las diferencias sobre la economía o la política , y a estar en activa alerta porque el terrorismo creció al amparo de la debilidad de autoridad, consentido por el discurso cómplice, la actitud débil y el escrito arrodillado de muchos demócratas. El discurso presidencial subió el ánimo para no bajar la guardia y seguir luchando por una Colombia mejor.

13 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Sobreponiéndose a su propia aflicción el Presidente Uribe les dio a sus compatriotas con su alocución del domingo en la noche la dosis de energía, de confianza y de fe que necesitaban en esos momentos de dolor y pesadumbre por la tragedia del Nogal. Tendríamos que ser muy insensatos al no atender su invitación "a la unidad nacional contra la violencia y el terrorismo, no obstante las diferencias sobre la economía o la política", y a estar en activa alerta "porque el terrorismo creció al amparo de la debilidad de autoridad, consentido por el discurso cómplice, la actitud débil y el escrito arrodillado de muchos demócratas." El discurso presidencial subió el ánimo para no bajar la guardia y seguir luchando por una Colombia mejor.

Ese mismo viernes aciago habíamos asistido el foro de Anif. Allí escuchamos exposiciones objetivas y rigurosas que coincidieron en que la economía empieza a mejorar. Por consiguiente los sueños de Juan Luis Londoño de bajar el desempleo pueden convertirse en realidad. La construcción arrancó su proceso de reactivación. La banca, aunque sigue débil, muestra indicadores muy alentadores. Pero todos los conferencistas hicieron hincapié en que el crecimiento del PIB es muy inferior a nuestras necesidades. Mejorarlo para lograr cifras superiores a un 4% no se logrará sino cuando los problemas de inseguridad se resuelvan. Volverá el ánimo a los empresarios y el flujo de capital extranjero que hoy es insignificante.

Enorme trascendencia le otorgo al claro mensaje del presidente a nuestros vecinos (léase Teniente Coronel Chávez) para que no alberguen a terroristas. Los magníficos programas de Daniel Coronel para el telenoticiero Noticias Uno sobre la realidad de Venezuela, confirman la unidad ideológica de los Círculos Bolivarianos, la FARC y el ELN. Centenares de bandidos que hacen parte de estos grupos están en el vecino país, o se movilizan de uno a otro lado de la frontera con toda comodidad. Oportuna la cita presidencial del refrán "vaca ladrona no olvida el portillo". Y su admonición: "los países que reciben terroristas terminan convertidos en sus víctimas".

A propósito del atentado en EL Nogal, es interesante conocer el análisis publicado en The Times el 8 de febrero. Sin duda las FARC han estado recibiendo instrucciones de los terroristas del IRA que tanta desolación han causado en Irlanda del Norte e Inglaterra.

El sistema detonador de explosivos que desarrolló el IRA y la forma de interferir comunicaciones son las mismas que utiliza las FARC, así como la inhumana forma de obligar a civiles a conducir coches bombas. La producción de morteros y el uso de cilindros de gas (más de 38.000 están desaparecidos) arrancó a fines de 1997. Todo esto coincide con la presencia ilegal en el Sur de Colombia, de Martín McCauley y Niall Connolly quienes fueron capturados en el 2001 hoy hacen toda clase de triquiñuelas para que su juicio no progrese. El artículo de "The Times", escrito por David Sharrock, termina afirmando que los atentados durante la posesión del Presidente Uribe fueron muy similares al que se hiciera contra el Gabinete Ministerial de John Major en Downing Street en 1991. Y muy similar, agrego, al dirigido contra el Club el Nogal. Estamos ante refinados maestros y demonios del crimen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.