LOS SUICIDAS DEL VIADUCTO

LOS SUICIDAS DEL VIADUCTO

El dramático caso de una mujer que se lanzó junto a sus hijas al vacío desde el Viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira, activó una vez más las alarmas sobre prevención de suicidios.

17 de enero 2003 , 12:00 a.m.

El dramático caso de una mujer que se lanzó junto a sus hijas al vacío desde el Viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira, activó una vez más las alarmas sobre prevención de suicidios.

El caso se presentó hacia la 8:30 de la noche del martes, cuando Bertha Alicia Vargas Taborda, de 26 años, desesperada por un asunto sentimental y luego de discutir con su esposo, salió de su casa, ubicada en el barrio Kennedy (oriente de la ciudad), hacia el Viaducto.

Al llegar, no lo pensó y arrojó al vacío a la menor de sus hijas, Angi Daiana, de 6 meses, y luego a Luisa Fernanda, de 3 años. Finalmente la mujer se lanzó al vacío.

Los tres cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre una cancha de fútbol. Algunas personas que los vieron caer dieron aviso a la Policía.

La gobernadora de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, se reunió ayer en Bogotá con el ministro de Transporte, Uriel Gallego, para que le diera una explicación acerca de una malla de protección que estaba prevista en los diseños iniciales del Viaducto y que aún no se ha instalado.

Debemos quitarle ese atractivo a los suicidas. Si les gusta tirarse del Viaducto, entonces hay que ponerles una malla , insistió la mandataria, quien además solicitará que el ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías y el Area Metropolitana de Pereira asuman el costo.

Sin embargo, hay quienes creen que la solución al problema -en cinco años han ocurrido más de 60 casos- no es física.

La alcaldesa (e), Martha Lucía Correa Trujillo, tendrá una reunión con miembros de la Diócesis de Pereira, la próxima semana, para reactivar la Línea de la Esperanza, mecanismo que busca prestar ayuda sicoafectiva a personas con tendencias suicidas.

FOTO.

1- Bertha Alicia Vargas.

2- Luisa Fernanda Bordón Vargas.

3- Angi Daiana Bordón Vargas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.