PRIMERO LOS DE SEGUNDA

PRIMERO LOS DE SEGUNDA

La falta de dinero obliga a las familias a volver a practicas comerciales que usaron nuestros indígenas, los cuales intercambiaban, por ejemplo, oro por sal.

11 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La falta de dinero obliga a las familias a volver a practicas comerciales que usaron nuestros indígenas, los cuales intercambiaban, por ejemplo, oro por sal.

En estos tiempos el trueque o cambalache es por libros de segunda. A la librería Atenas, ubicada a pocos metros del parque central, entra gente de estrato alto, medio y bajo que van en busca de libros de segunda, mientras que es muy poco el porcentaje de familias que compran libros nuevos. El promedio de ventas de libros se relaciona así: 70 por ciento compra de segunda y el 30 por ciento va por los textos nuevos, según un dependiente.

La relación tiene su lógica, mientras que un libro nuevo vale 40 mil pesos, el mismo texto de segunda se consigue en 10 mil pesos.

El valor de cada libro se fija de acuerdo con el estado en que se encuentre. Entre más cuidado este, más plata paga la librería. El requisito primordial es que tenga todas las páginas completas.

Aquí todo el mundo que entra lo primero que pregunta es por la sección de libros usados , declaró Margoth Ester Solis, administradora de la librería Atenas.

En el negocio de los libros usados no esta solo ese establecimiento. A pocos metros de la gobernación funciona la Librería Valentino, especializada en la venta de libros y revistas usadas.

Tenemos libros de todas las condiciones y necesidades , declaró, Valentino Ordóñez, propietario del establecimiento. Por su parte, Mónica Sánchez, una madre de familia, afirmó que vengo a comprar para ahorrar dinero y así poder comprar los libros que requieren mis hijos .

Diana Chacón, estudiante de la Unimeta, dijo que era la primera vez que adquiría un libro de segunda. Este código laboral vale nuevo 55.000 pesos y aquí lo conseguí en 10.000 , dijo.

FOTO/Guillermo Herrera Morales.

Sin importar la condición social, padres de familia, acompañados por sus hijos, ven con buenos ojos los libros de segunda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.