DEFENSORÍA DEL LECTOR, TODO UN RETO

DEFENSORÍA DEL LECTOR, TODO UN RETO

La defensoría del lector y sus desafíos es el tema de la conferencia que dictará el próximo viernes Patricia Lara Salive, quien actualmente se desempeña como Defensora del Lector en el diario EL TIEMPO.

11 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La defensoría del lector y sus desafíos es el tema de la conferencia que dictará el próximo viernes Patricia Lara Salive, quien actualmente se desempeña como Defensora del Lector en el diario EL TIEMPO.

La conferencia tendrá lugar a las 2 de la tarde del viernes 14 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Esta charla será de enorme interés no solo para los periodistas de la región sino también para el público en general, dada la larga trayectoria de Patricia Lara en el periodismo y además por sus reconocidas calidades personales y profesionales.

Igualmente, se espera contar con la presencia de los estudiantes de las diferentes facultades de comunicación social y periodismo que funcionan en la región.

Como se recuerda, Lara Salive, periodista y escritora, ex directora de la revista Cambio 16 y colaboradora de varios medios periodísticos nacionales, asumió desde el primero de octubre del año pasado las funciones de Defensora del Lector de El Tiempo.

Con su incorporación a este cargo, en el cual reemplazó al columnista y catedrático Germán Rey, se inició una nueva etapa en el funcionamiento de esta figura, establecida hace más de nueve años para mantener una relación de transparencia y equidad con sus lectores.

La Defensora es la encargada de recibir las quejas por los errores que aparecen en el diario, de velar porque aquellos se corrijan y de hacer oír en la Redacción la voz de los lectores, sobre todos los aspectos relacionados con su contenido.

Esta instancia, que ha demostrado su utilidad para preservar los derechos de los lectores y la credibilidad acumulada por El Tiempo durante casi un siglo, se consolidó con el ingreso de Patricia Lara, cuyos títulos para desempeñarla son ampliamente reconocidos.

FOTO.

Patricia Lara es desde octubre del año anterior la Defensora del Lector de EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.