RECREATIVA ESCOGE AL OTRO FINALISTA

RECREATIVA ESCOGE AL OTRO FINALISTA

Después de hora y 48 minutos, se definió lo que fue el dramático clásico peruano en el Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, disputado anoche en Medellín. Al final, el triunfo fue para Alianza Lima, por 3-2, con parciales de 16-14, 15-10, 9-15, 3-15 y 17-15.

09 de abril 1994 , 12:00 a.m.

Un resbalón de Milagros Muy Alvarado, la número 8 de Cristal Bancooper, al momento de entrar a clavar para el punto del partido cuando el juego se encontraba 15-14, permitió a las triunfadoras recuperar el servicio para luego hacer los dos puntos definitivos.

Sí, tuvimos un poco de suerte. Pero ellas también tuvieron fortuna en dos bolas decisivas , afirmó la pasadora ganadora, Natalia Málaga.

Fue, precisamente, Málaga quien se encargó de animar a sus compañeras. Y de qué forma lo hizo! Primero, con su simpatía se echó al bolsillo a las cuatro mil personas que pese al juego de Copa Libetadores del DIM acompañaron de alma y corazón al equipo del Orgullo Paisa. Segundo, a punta de coraje y gritos, las hizo despertar luego de que Cristal, que venía como los pura sangre de atrás hacia adelante había igualado a dos sets el juego y se encontraba adelante en el marcador.

Málaga, seleccionada peruana, dijo que si pasaban a la final contra Recreativa de Brasil las cosas serían a otro precio perdieron 0-3 en el segundo juego, disputado el martes pasado. Ese día, los dos refuerzos brasileñas Eloísa y Claudineia acababan de llegar y no había entrenado con el equipo. Pero ahora sí están acopladas .

En el partido de fondo, el Orgullo Paisa, de Colombia, volvió a caer, esta vez ante Colgate Sao Cayetano de Brasil. Pero nuevamente mostró ganas, coraje y decisión. Fue un 0-3 que dejó contento al público asistente.

Los parciales del encuentro fueron 15-10, 15-5 y 15-9, para 61 minutos de juego.

Anoche el técnico cubano Enrique Forte se la jugó con una sola pasadora en el terreno de juego y dejó en la banca a la pequeña Mónica Correa, quien había sido titular en los partidos precedentes.

Toda la responsabilidad, entonces, recayó sobre la irregular peruana Helena Flórez.

Colgate, actual campeón del mundo, consiguió así el primer triunfo en el torneo, del cual ya está eliminado.

Hoy se define el segundo finalista, porque el Caja Recreativa de Brasil ya tiene asegurado un cupo y se dará el lujo de escoger al rival. Hoy enfrenta a Cristal Bancooper de Perú, pero también decidirá la suerte del otro sexteto inca, Alianza Lima. Si Recreativa gana, clasificará de oficio a las aliancistas; si pierde, le dará el cupo a sus oponentes ocasionales.

Jornada de hoy: A primera hora, 3:30 p.m., Colgate Sao Cayetano (Brasil)-Indias Guerreras (Venezuela); 5 p.m., el clásico entre Recreativa (Brasil)-Cristal Bancooper (Perú); y en el choque de fondo, 7 p.m., Orgullo Paisa (Colombia)-Alianza Lima (Perú).

Posiciones: 1. Recreativa, 8 puntos; 2. Alianza Lima, 7; 3. Bancooper, 7; 4. Colgate, 5; 5. Orgullo Paisa, 5; 6. Indias Guerreras, 4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.