HALLAN CADÁVER DE NIÑA DESAPARECIDA

HALLAN CADÁVER DE NIÑA DESAPARECIDA

Tras 12 días de búsqueda por todos los rincones de Bogotá, ayer apareció muerta en el mismo lugar en que había sido vista por última vez la niña Karen Vanessa Vargas Suárez, de 4 años.

12 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Tras 12 días de búsqueda por todos los rincones de Bogotá, ayer apareció muerta en el mismo lugar en que había sido vista por última vez la niña Karen Vanessa Vargas Suárez, de 4 años.

El cadáver de la menor fue hallado dentro de una bolsa de basura en el conjunto San Antonio, ubicado en la carrera 100 No. 38B-44, en Fontibón.

La niña había sido vista por última vez el pasado 31 de enero en el parque de esa unidad residencial, en la que se encontraba junto con sus tres hermanas visitando a unos primos.

Ese día, mientras los adultos departían en el apartamento, situado en el quinto piso, Karen jugaba sola. "Como a las 5 de la tarde ella dijo que tenía ganas de ir al baño, entonces mi mamá le contestó que subiera, pero nunca llegó", contó Diana Catalina Alvarez, prima de la menor.

El hallazgo del cuerpo de Karen se produjo al mediodía de ayer, luego de que Ligia Susana Domínguez, una de las encargadas del aseo del conjunto localizó una bolsa amarilla de la cual provenía el olor y que no pudo alzar, por lo que llamó a su compañera María Margarita Comesaquira para llevarla cerca al basurero. Luego, el vigilante Sandro Yhecid Navarrete inspeccionó la bolsa con un palo y vio parte de una cabeza y una pequeña mano, por lo que llamó a la Policía.

Los uniformados abrieron completamente la bolsa y los celadores reconocieron a la menor que estaba desaparecida, identidad que minutos más tarde confirmaron los familiares de Karen que viven en el conjunto.

Los investigadores del caso creen que la niña jamás salió de la unidad residencial y que pudo haber sido secuestrada por alguien que vive allí.

Los investigadores del caso tienen proyectado hacer una inspección ocular en los cerca de 90 apartamentos que componen el conjunto y buscan establecer quién fue la mujer que el día de la desaparición de Karen se comunicó al apartamento de sus familiares por el citófono para decirles que no la buscaran más.

FOTO/Karen Vargas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.