LIMA, LA BOLSA MÁS RENTABLE DE A.L.

LIMA, LA BOLSA MÁS RENTABLE DE A.L.

La Bolsa de Valores de Lima se convirtió en enero en la de más alta rentabilidad acumulada en América Latina con una tasa de 10,2 por ciento, destacó la prensa financiera limeña. (VER GRAFICO: RENTABILIDAD BURSATIL EN AMERICA LATINA)

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La Bolsa de Valores de Lima se convirtió en enero en la de más alta rentabilidad acumulada en América Latina con una tasa de 10,2 por ciento, destacó la prensa financiera limeña.

(VER GRAFICO: RENTABILIDAD BURSATIL EN AMERICA LATINA).

El rendimiento registrado por el mercado limeño la colocaría incluso como la tercera más rentable del mundo, asegura el diario Gestión con base en fuentes de la bolsa limeña.

El principal indicador de referencia de la bolsa, el índice General, totalizó en enero un rendimiento en dólares de 10,2 por ciento, mayor a las ganancias logradas por los inversionistas en las plazas financieras de Buenos Aires (7,9 por ciento) y a las tasas negativas de México (-9,18 por ciento), Sao Paulo (-5,57 por ciento) y Santiago (-3,52 por ciento).

La Bolsa de Colombia, por su parte, aunque no se compara con los altos niveles de crecimiento de las bolsas asiáticas si mantuvo cifras positivas. Durante el primer mes del año registró una rentabilidad de su índice Igbc de 2,4 por ciento.

En el ámbito mundial superaron a la plaza limeña las bolsas de Taiwán (12,94 por ciento) y Shangai 12,13 por ciento), indica el diario.

El rendimiento acumulado bursátil mensual en dólares se ha vuelto más atractivo que los beneficios que se pueden lograr en otros sectores del mercado financiero peruano, como los fondos mutuos que conceden 3,31 por ciento de ganancias, y el sistema bancario en general que otorga un 1,28 por ciento en depósitos a plazo fijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.