COLGATE SE QUEDÓ SIN POSIBILIDADES

COLGATE SE QUEDÓ SIN POSIBILIDADES

El equipo femenino de voleibol de Colgate Sao Caetano, actual campeón mundial de Clubes, sufrió su tercera derrota consecutiva y resignó sus posibilidades de disputar el domingo la final del Campeonato Suramericano Femenino de Clubes Campeones de Voleibol que se está disputando con éxito en esta ciudad. La tercera caída fue ante el Club Caja Recreativa del Brasil que venció en dramático partido 3-2, sumando 6 puntos, los mismos que tiene Bancooper del Perú, conjunto con el cual peleará el derecho de estar en el mundial de clubes campeones.

09 de abril 1994 , 12:00 a.m.

La cuenta la inició ganando Caja Recreativa 15-12; luego perdió los dos sets siguientes 5-15 y 12-15. Posteriormente, vino el repunte de Recreativa para ganar el cuarto set 15-13 e igualar el juego 2-2. Fue un gran avance, pues Recreativa logró recortar una ventaja de cuatro puntos que tenía su rival y que le hizo temer por una derrota.

En el quinto y definitivo set, cuando se esperaba una final más cerrada, las cosas resultaron muy fáciles para Recreativa que ganó ampliamente 15-5 en solo nueve minutos de juego.

El partido fue parejo en las acciones por el buen nivel tanto en la defensa como en el ataque. Solo el trabajo individual marcó el necesario desequilibrio, sin embargo extraño el desempeño de Colgate Sao Se destacaron en Recreativa el trabajo de la pasadora Gisele Fiorentino y de la atacante Simone Erhard, quien marcó los puntos necesarios para ganar el juego.

Colgate Sae Caetano lució lento en su trabajo en algunos pasajes del compromiso, careció de contundencia y control para menejar las situaciones de riesgo y en el último set resignó el triunfo y facilitó las cosas al actual campeón del Brasil.

De otra parte, el equipo Cristal Bancooper del Perú sumó su tercera victoria al vencer a Colombia 3-0.

Las peruanas, manejadas por la levantadora Rosa García y por Margarita Delgado en el ataque, dieron al traste con las aspiraciones de Orgullo Paisa , de Colombia, que al menos buscaba ganar un set en el partido.

Las cosas estuvieron cerca en el primer tercio que terminó 15-12, donde Colombia mostró buen trabajo de recepción pero careció de contundencia en el ataque. Un error en el servicio cuando las cosas estaban 13-12 privó a las nuestras de un resultado positivo.

En el segundo set las cosas estuvieron parejas hasta igualar 8-8. Después, el equipo falló en el bloque, perdió el control del juego y terminó perdiendo 15-10. En el tercer set, Colombia estuvo por encima dos puntos pero no supo manejar el resultado. Surgieron los errores y el desespero de sus jugadoras.

Así las cosas, la final del domingo la disputarán Caja Recreativa, de Brasil y Cristal Bancooper del Perú, sextetos que a lo largo del torneo han demostrado ser los de mejor nivel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.