DISEÑAR CON CALIDAD DE VIDA:

DISEÑAR CON CALIDAD DE VIDA:

12 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

El más reciente Estudio General de Medios (EGM) muestra que la revista Proyecto Diseño ha crecido un 101 por ciento, pasando de 21.000 lectores a 41.440, en el apartado de revistas culturales. A Iván Cortés, su director, la noticia lo pegó del techo , como afirma, aunque también reconoce que sabía que un trabajo hecho con tanta dedicación tenía que rendir sus frutos.

Hace siete años empezó con la revista, junto a su socia María José Barreto. La idea era hablar del diseño en general, de empaques, muebles, avisos, impresos y también de diseño artesanal, un apartado que se ha vuelto muy importante... Y, de paso, hacer un registro histórico del tema en Colombia, que no existía .

La revista, que sale trimestralmente, es especialmente apetecida en el ámbito universitario. El diseño es muy importante hoy en Colombia. Se han quemado etapas y su significado ahora no tiene nada que ver con la ostentación sino con el mejoramiento de la vida , afirma.

Cortés, de 32 años, ahora quiere ampliar sus horizontes. Estamos buscando que los diseñadores colombianos residentes en el extranjero se nos unan y nos hablen de su experiencia. Hay que seguir aprendiendo y registrando la historia del diseño en el país, que antes no existía , dice.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

A Iván Cortés sus 41.440 lectores le muestran la importancia del diseño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.