ATENCIÓN AL COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS.

ATENCIÓN AL COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS.

Para esta semana se espera un comportamiento del mercado de deuda pública relacionado con el mercado cambiario. (VER GRAFICO:INDICE DE DEUDA PUBLICA CORFIVALLE).

10 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Para esta semana se espera un comportamiento del mercado de deuda pública relacionado con el mercado cambiario.

(VER GRAFICO:INDICE DE DEUDA PUBLICA CORFIVALLE).

Recientes anuncios del Banco de la República sobre la tasa de cambio han generado expectativas de intervención oficial en dicho mercado, mediante monetizaciones de divisas y adicionalmente con los mecanismos establecidos para controlar la volatilidad cambiaria como las opciones de venta de dólares (desacumulación de reservas internacionales).

Durante la semana anterior, el mercado de deuda pública se mantuvo a la expectativa del dato de inflación de enero, publicado el miércoles 5 de febrero. En el primer mes del año, el IPC se incrementó en 1.17 por ciento, lo cual originó un comportamiento al alza en las tasas de negociación en los títulos de tasa fija y una reducción en las tasas de los títulos indexados al IPC y la UVR.

El monto negociado durante la semana alcanzó un promedio diario de 565.000 millones de pesos, con una reducción de 80.000 millones de pesos frente al monto promedio observado en la semana previa. La tasa de negociación de los títulos con vencimiento en enero de 2012 tuvo un incremento de 21 pbs frente al cierre de la semana anterior, finalizando las negociaciones del viernes 7 de febrero en 15.63 por ciento.

El IDP -Corfivalle cerró la semana en 127.056, con una variación de -0.68 por ciento durante la semana y de -1.23 por ciento en lo corrido del año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.