CANAL U TENDRÁ NOTICIERO

CANAL U TENDRÁ NOTICIERO

Ciudad Universitaria será el nombre como se conocerá al nuevo espacio de noticias que el canal universitario transmitirá en directo todos los martes y jueves a las ocho de la noche.

27 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Ciudad Universitaria será el nombre como se conocerá al nuevo espacio de noticias que el canal universitario transmitirá en directo todos los martes y jueves a las ocho de la noche.

Según los encargados del proyecto, además de las noticias universitarias de interés para la ciudad, habrá análisis de los hechos de relevancia.

"Contaremos a la comunidad las noticias de las cinco universidades socias con un enfoque que le sirva a la gente del área metropolitana. El otro reto es dar una mirada de los acontecimientos locales y nacionales desde la academia", dijo la periodista Berta Lucía Gutiérrez, quien con su colega Henry Tobón dirigirá el informativo.

Técnicos y periodistas de la Universidad Nacional, la Universidad Cooperativa, La Universidad de Medellín, el Sena y la Universidad de Antioquia serán las encargadas de producir de manera conjunta el material periodístico.

Según Mauricio Mosquera, jefe de programación del Canal U, una de las novedades será la forma de presentar las noticias.

"Juan Guillermo Bedoya y Pilar Ramírez no tendrán libreto. Ellos llegarán antes, verán la noticia y luego se la comentarán a los televidentes. Por eso no estarán ubicados en la forma tradicional sino más separados", explica.

Las notas serán hechas por periodistas profesionales y practicantes de comunicación de las universidades socias e invitarán a académicos que analicen el impacto de las principales informaciones.

"Aunque mantendremos un equipo que reaccione a las noticias no se trata de soltar noticias a la lata. Queremos llegar al punto en que la gente pueda pensar en la información que recibe", explicó Mosquera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.