DE PUNTADA EN PUNTADA:

DE PUNTADA EN PUNTADA:

13 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Lo único que Miguel De la Torre busca en su vida es ser reconocido. Por eso, mientras terminaba sus estudios de diseño de modas en la Escuela de Arturo Tejada, después de abandonar los de ingeniería de sistemas, se dedicó a hacer conocer su trabajo.

Así llegó al taller del que considera su maestro, Alfredo Barraza, con quien trabajó durante seis años hasta que se independizó . Hoy, este bogotano de 32 años ya tiene nombre propio porque ha avanzado en el recorrido de los diseñadores: después de Barraza, se metió a vestir presentadoras, se ha encargado del look de varias portadas de revistas, ha trabajado en todos los reinados que se realizan en el país, ha participado en las dos entregas del Bogotá Fashion y el año pasado se ganó el premio a Diseñador Revelación en el Reinado de Cartagena.

Ahora se prepara para presentar sus modelos en el Footwear & Leather Show, que se realizará la próxima semana en Bogotá. En su desfile, que será el miércoles 19 de febrero, dejará ver una colección de alta costura en la que, obviamente, el cuero será el protagonista. Este estilo es el que más le gusta, pero reconoce que para mantenerse en el mercado tiene que diseñar desde vestidos de baño y pret a porter hasta trajes de cocteles. Aún no tiene su propia tienda, pero afirma que no le hace falta porque ya tiene su clientela. Así, más que dinero porque la plata es efímera , como asegura, solo espera que cuando alguien vea uno de sus creaciones diga: Eso lo diseñó Miguel De la Torre .

FOTO/Reynel Ruiz EL TIEMPO.

Miguel de la Torre fue la revelación del pasado Reinado de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.