VENEZUELA, DE REGRESO AL TRABAJO

VENEZUELA, DE REGRESO AL TRABAJO

Con la reanudación de las actividades en la banca, las universidades y algunos colegios, Venezuela empieza lentamente a retornar a su normalidad. (VER GRAFICO: RESERVAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA)

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Con la reanudación de las actividades en la banca, las universidades y algunos colegios, Venezuela empieza lentamente a retornar a su normalidad.

(VER GRAFICO: RESERVAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA).

Aunque desde hace algunos días los centros privados de educación habían advertido que no reanudarían clases hasta que se garantizara el transporte y la seguridad para los estudiantes, la decisión de volver a clases estaría vinculada con la nueva etapa por la que están atravesando las negociaciones entre el gobierno de Hugo Chávez y sus opositores.

El propio presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró el fin de semana que la protesta cívica contra el presidente pasará a otra instancia y que hoy a instancias de la Coordinadora Democrática, grupo que reúne a las principales fuerzas opositoras, se tomarán decisiones estratégicas.

Fernández anticipó que estas decisiones buscan el refortalecimiento del sector productivo para tener más resistencia.

vamos a caer en el juego del gobierno, que quiere que nos debilitemos, que lleguemos al estancamiento para construir el modelo autocrático a partir de las cenizas del paíssostuvo el dirigente empresarial.

Frente al proceso de recuperación del país, el directivo no se mostró optimista y calculó que el desempleo puede alcanzar este año una cifra cercana al 27 por ciento, la contracción del PIB llegará al 25 por ciento y que el cierre de algunas empresas será inevitable.

Ayer se cumplió en Venezuela otra de las actividades programadas por la oposición contra el gobierno del presidente Hugo Chávez denominada El firmazo . La actividad reemplazó el fallido Referendo Alternativo, que fue aprobado el año pasado por el Consejo Nacional Electoral pero lo tumbó el Tribunal Supremo de Justicia hace un par de semanas.

Siguen marchas.

Una multitudinaria marcha se cumplió el viernes pasado en Caracas, en apoyo a los medios de comunicación de Venezuela, que han denunciado acoso por parte del gobierno.

Los presidentes de compañías de medios como Gustavo Cisneros, de Grupo Cisneros y Miguel Henrique Otero, presidente editor del Diario El Nacional, destacaron la magnitud de la marcha y el apoyo de los venezolanos a la labor de los medios.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, denunció el viernes pasadopolíticaen su contra, luego de que el Ministerio Público lo llamara a responder por la convocatoria al paro cívico nacional desde el 2 de diciembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.