ECOPETROL SACA A LA VENTA SUS ACCIONES EN TERPEL ANTIOQUIA

ECOPETROL SACA A LA VENTA SUS ACCIONES EN TERPEL ANTIOQUIA

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), anunció que venderá su participación en la distribuidora mayorista de combustibles Terpel Antioquia S.A.

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), anunció que venderá su participación en la distribuidora mayorista de combustibles Terpel Antioquia S.A.

En la actualidad la estatal petrolera posee el 36,07 por ciento de Terpel Antioquia y espera vender cada acción a 3.866,10 pesos, con lo cual percibiría ingresos del orden de los 32.000 millones de pesos.

Para dar a conocer los detalles del proceso el próximo lunes se realizará una reunió en el Gun Club de Bogotá en el que se mostrarán las bondades de participar en el proceso para obtener la mayor cantidad de ofertas posibles en el martillo.

El paquete accionario será ofrecido al público en general en un martillo que se realizará el próximo 31 de marzo, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

Terpel Antioquia provee aproximadamente la tercera parte de los combustibles de la zona de Antioquia y Chocó.

Según lo indicaron funcionarios de Ecopetrol el proceso se adelanta considerando que la distribución mayorista de combustibles no es parte del negocio principal de Ecopetrol y por lo tanto sus inversiones en este sector debían ser enajenadas para proveer de recursos a la Estatal para financiar sus actividades estratégicas.

La venta de Terpel Antioquia, junto con otras participaciones en diferentes negocios ya había sido anunciada por el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich en diciembre pasado.

BARRANCA FULL.

Ayer en horas de la tarde la refinería de Barrancabermeja, estaba cargando 215.000 barriles de crudo y se esperaba que al comenzar la noche empezara a funcionar a plena capacidad con 235.000 barriles.

Ecopetrol tardó ocho días en recuperar la plena producción de la refinería luego de los incidentes protagonizados por el sindicato de la empresa.

Como mañana vencen los primeros 20 días de negociación directa entre la empresa y el sindicato por el pliego laboral, se espera que las partes se sienten y definan que continúan negociando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.