LLUVIA DE TELÉFONOS MÓVILES

LLUVIA DE TELÉFONOS MÓVILES

Los usuarios de la telefonía móvil y los que aún no lo son podrán disfrutar en las próximas semanas de la avalancha de nuevos equipos que llegarán al país por cuenta de la migración tecnológica que desarrollan los operadores BellSouth y Comcel. (VER GRAFICO: LOS ABONADOS CELULARES)

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Los usuarios de la telefonía móvil y los que aún no lo son podrán disfrutar en las próximas semanas de la avalancha de nuevos equipos que llegarán al país por cuenta de la migración tecnológica que desarrollan los operadores BellSouth y Comcel.

(VER GRAFICO: LOS ABONADOS CELULARES).

Desde finales del año pasado, las dos empresas celulares trabajan en la implementación de nuevos estándares de telecomunicaciones con el objetivo, por una parte, de optimizar el uso de su infraestructura y, por otra, de ampliar su portafolio y mejorar la calidad del servicio que prestan.

En el caso de BellSouth, el próximo 15 de marzo empezará la comercialización de sus teléfonos sobre la nueva tecnología CDMA, mientras que Comcel arrancará a principios de junio con su oferta de teléfonos en GSM.

En términos prácticos, las nuevas tecnologías mejorarán la calidad de voz en las llamadas, brindarán mayor velocidad a la hora de transmitir datos y facilitarán el uso del mismo teléfono en otros países del mundo.

Teniendo en cuenta el "revolcón" que se avecina, los fabricantes de teléfonos ya preparan acciones de mercadeo en el país para lograr el mejor posicionamiento.

El primer anunció lo realizará el próximo martes el proveedor Sony Ericsson. La empresa presentará en Bogotá la oferta de teléfonos móviles con que competirá, por primera vez, en el mercado colombiano.

Sony Ericcson, fundada en 2001, cuenta a nivel mundial con productos en las tecnologías TDMA (de uso actual en Colombia), CDMA y GSM.

Otra empresa que trabaja en su ingreso al mercado móvil nacional es la firma alemana Siemens que reúne un completo portafolio de teléfonos con base en el estándar GSM. Esta tecnología es usada por cerca de 1.000 millones de personas en 190 países del mundo.

Precisamente, GSM fue la tecnología seleccionada por la nueva empresa de telefonía inalámbrica, Colombia Móvil, para su operación desde octubre.

Otros fabricantes que no faltarán a esta cita son Nokia, actual líder del mercado local; Samsung, que desde el año pasado anunció su intención de ofrecer en Colombia equipos en las nuevas tecnologías y Motorola.

También se prevé la llegada de marcas con nombres muy poco conocidos en la región como el japonés Kyocera, que ofrece un particular equipo que combina los beneficios de una Palm y un teléfono celular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.