Secciones
Síguenos en:
URIBE INICIA CAMPAÑA POR EL REFERENDO

URIBE INICIA CAMPAÑA POR EL REFERENDO

En el primer consejo comunal del 2003 celebrado ayer en Ibagué, el presidente lvaro Uribe arrancó su campaña en forma a favor del referendo y las reformas económicas aprobadas por el Congreso a finales del pasado.

En el primer consejo comunal del 2003 celebrado ayer en Ibagué, el presidente lvaro Uribe arrancó su campaña en forma a favor del referendo y las reformas económicas aprobadas por el Congreso a finales del pasado.

Sobre estas últimas, que parecen haber incidido en su imagen de favorabilidad y desempeño de su gobierno a juzgar por la última encuesta de la firma Invamer Gallup (en la primera bajó 8 puntos y en el segundo 7), el mandatario afirmó:.

"Sin lugar a dudas, son medidas que generan controversia, pero le aseguro al país que, bien aplicadas, garantizarán el crecimiento de la economía y el control de la miseria".

Por eso, invitó con vehemencia a votar el referendo. "Los abstencionistas tienen nuestro respeto, pero les recuerdo que la democracia exige argumentos", comentó sobre aquellos que están patrocinando una campaña para no salir a votarlo ni en favor, ni en contra, con el fin de que no reúna los sufragios necesarios para su validez.

En este consejo, que tuvo lugar en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, el mandatario dijo que aunque algunos artículos del referendo son impopulares (como la congelación de salarios), el texto busca eliminar la corrupción y sanear las finanzas.

También dijo que si bien esta bandera política de su gobierno no es la solución de todos los males, si es un paso importante para avanzar hacia la dirección correcta.

"No acostumbro a intervenir largamente en los consejos, pero estas medidas ameritan esta prolongada intervención", concluyó el Presidente.

El auditorio, conformado por 320 invitados entre concejales, alcaldes, diputados, representantes gremiales y líderes sociales, asintieron a medida que el Presidente exponía sus argumentos.

Luego de dar por instalado este consejo, alrededor de las 10:15 a.m., el gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, tomó la palabra para recalcarle a Uribe la necesidad de que el Gobierno nacional ayude a su departamento a redimir los altos índices de miseria. El 66 por ciento de sus habitantes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Jaramillo también le dijo que el analfabetismo supera la sorprendente cifra del 10 por ciento y que en materia de salud la gente se encuentra desatendida por las precarias condiciones de 47 hospitales del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.