BALANCE DE AIRES:

BALANCE DE AIRES:

06 de junio 1991 , 12:00 a.m.

Aerovías de Integración Regional (Aires) obtuvo ganancias por 40 489.592 pesos, después de impuestos, en 1990. Igual que otras aerolíneas, se vio afectada por la disminución en el volumen de pasajeros transportados y la pérdida de una aeronave.

Según el balance presentado por el presidente, Héctor Moreno Reyes, a los accionistas, la empresa mejoró en el cumplimiento de itinerarios, pero le quemaron un avión Bandeirante.

Asimismo, movilizó 9.23 por ciento menos de pasajeros el año pasado con respecto de 1989. Pasó de 212.660 personas a 193.023. El número de horas voladas también disminuyó 3 por ciento y fue de 10.620.29. La ocupación media de los aviones fue de 63 por ciento (57.9 por ciento para F-27, y 65.3 por ciento para Bandeirante).

En su informe, el presidente se refiere al incremento de los costos que inciden en la tarifa aérea. Además del combustible, las tasas aeroportuarias y los aranceles, se refirió a los tiempos de carreteo y de sostenimiento en vuelo por la congestión en aeropuertos como el de Bogotá. Dijo que en 1990, debido a los mayores tiempos de despacho requeridos por congestión, la compañía debió asignar 0.5 avión más para cumplir los mismos itinerarios dentro de los mismos tiempos establecidos.

También destacó la aprobación de cuatro nuevas rutas en Territorios Nacionales por parte de Aerocivil y dijo que tan pronto tengan equipo disponible empezarán a operarlas.

A este respecto, cabe destacar que para mediados de este mes está prevista la incorporación de un F-27 a su flota. El avión perteneció al propietario de la fábrica de motores de aeronaves Pratt & Whitney.

Por otra parte, el informe se refiere a las acciones que debe poner en práctica la aerolínea con el fin de hacerle frente a la apertura de cielos y a la desregulación autorizadas por el Gobierno. Entre ellas está el desarrollo eficaz de una campaña comercial que le permita ampliar los mercados de carga y pasajeros y consolidar los que ya existen con buen servicio y eficacia.

También contempla nueva tecnología en los equipos, control de los costos financieros y eficiencia en los costos administrativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.