¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOBLAN LAS CAMPANAS

Si se llevara un inventario de los actos terroristas cometidos por la guerrilla durante el primer semestre del gobierno del Presidente Uribe, tal vez no habría mayor asombro por la cantidad, más si por la espectacularidad.

Si se llevara un inventario de los actos terroristas cometidos por la guerrilla durante el primer semestre del gobierno del Presidente Uribe, tal vez no habría mayor asombro por la cantidad, más si por la espectacularidad.
En plena posesión con invitados y Príncipe Felipe abordo, las Farc con ataque de rockets, planteó de inmediato un nuevo estilo de confrontación, ya que el esfuerzo por pasar de guerra de movimientos a la de posiciones no lo iban a lograr por dos razones; una, por la incapacidad de contrarrestar el poder de fuego de la aviación; otra, por la desaparición de la concesión dada en su momento y mal denominada zona de distensión .
Con esos antecedentes y con el anuncio de El Mono Jojoy de que se pillarían en las ciudades , no era difícil suponer que las Farc se embarcarían en la tarea de propiciar los más aleves ataques terroristas. Al presidente Uribe y sus más cercanos colaboradores esto no los debe haber tomado por sorpresa.
Si hacemos un repaso, con el decomiso preventivo que ha hecho la Fuerza Pública de decenas de lanzacohetes, morteros, granadas y fusiles, lo mismo que con la aprehensión de un buen número de subversivos y la incautación de carros bombas cargados de dinamita y anfo, demuestran que de no ser así, mayor hubiera sido la conmoción y el desastre. No queda duda, las Farc seguirán con el chantaje de terror y muerte.
El holocausto del Club El Nogal en su proporción puede compararse con el atentado a las torres gemelas. Inevitable que haya un gran respaldo y solidaridad con las instituciones y con las víctimas.
El llano ya ha puesto la cuota de sacrificio; la voladura de puentes y de torres eléctricas, el carrobomba contra la Cadena Super y la muerte de Gustavo Forero dan prueba de ello.
* Magíster en Estudios Políticos, U. Javeriana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO