Secciones
Síguenos en:
ACUSADO DE VIOLAR NIÑOS

ACUSADO DE VIOLAR NIÑOS

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, Gregorio Trujillo Moreno, un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian, descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la localidad de Fontibón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, Gregorio Trujillo Moreno, un vigilante del barrio Atahualpa que se hacía llamar Kuan Xian, descrestaba con sus habilidades en artes marciales a los niños de la localidad de Fontibón.

Trujillo se hacía amigo de los pequeños, los invitaba a su casa con la excusa de enseñarles karate y terminaba abusando sexualmente de ellos, escribiéndoles mensajes morbosos, tomándoles fotos y dibujándolos en un cuaderno que se había convertido en una especie de diario sexual.

Trujillo fue capturado el jueves de la semana pasada, luego de que una madre denunciara la desaparición de su hijo de 13 años en el barrio Versalles. Vecinos de Trujillo -quien vivía en un inquilinato en la carrera 110 con calle 34- aseguraron haber visto entrar a un niño que se ajustaba a la descripción de la madre. La Policía llegó al lugar y encontró al menor escondido en uno de los baños.

Con Medicina Legal pudimos comprobar que el niño, que duró ocho días secuestrado, fue violado -aseguró el coronel Hernando Rodríguez, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana-. Según las pruebas que tiene el fiscal encargado del caso, se ha podido establecer que Trujillo violó a cerca de 40 menores, pero necesitamos que las familias que han sido víctimas lo denuncien .

En el allanamiento, la Policía encontró en la habitación de Trujillo cuadernos con fotos, cartas y dibujos que les tomaba y les escribía a los niños.

No has vuelto a entrenar pero de todas maneras ya fuiste mío , decía un fragmento de una de las cartas. Gracias por esa decisión tan linda que tomaste, te aseguro que no te desilusionarás de mí. Te amo mi bebé , decía en otro párrafo la carta, escrita a mano.

Los dibujos, pintados a lápiz, eran de niños vestidos con camisetas esqueleto, bermudas o pijamas. También se encontraron cartas que los pequeños le escribían al supuesto profesor. Quiero decirle que quiero ser uno de los mejores cinturones negros que jamás haya tenido , se puede leer en una de ellas.

Gregorio Trujillo, de 34 años y nacido en el Tame (Arauca), se encuentra recluido en la estación de policía de Fontibón y en los próximos días será trasladado a la cárcel Modelo, acusado de violación y secuestro.

Las familias que hayan sido víctimas de Trujillo pueden denunciarlo ante la Fiscalía o en la Novena Estación de Policía, en Fontibón.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

Gregorio Trujillo Moreno se hacía pasar por profesor de artes marciales para hacerse amigo de los menores y luego abusar sexualmente de ellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.