Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA SIGUE EN LA PELEA

COLOMBIA SIGUE EN LA PELEA

Daysi Fuentes y Billy Bush, los conductores que harán la transmisión en inglés de la elección y coronación de Miss Universo, dan a la colombiana Diana Mantilla como una de las seguras finalistas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Daysi Fuentes y Billy Bush, los conductores que harán la transmisión en inglés de la elección y coronación de Miss Universo, dan a la colombiana Diana Mantilla como una de las seguras finalistas.

Para el periodista de NBC, la santandereana es "perfecta, dulce, inteligente, amable, simpática y siempre está dispuesta". No duda en decir que es su preferida de todas las 71 aspirantes al título.

Por su parte, Daysi afirma que prefiera la belleza de las latinas, por esa mezcla extraña que hace que "mujeres tan jovencitas sean a la vez tan mujeronas". Ella incluye entre las preferidas a República Dominicana, Puerto Rico, Suiza, Barbados y Antigua.

El cantante Carlos Ponce y la presentadora argentina Candela Ferro, que harán la transmisión en español, dan como Miss Universo a República Dominicana. Ferro menciona también a España y a Bulgaria.

Entre tanto, varios de los periodistas que cubren el evento aseguran que la corona tiene que salir de esta parte del continente y que las dos más posibles candidatas a tenerla son Servia y Montenegro y la reina de Suráfrica.

Sobre España, sus declaraciones acerca de que no se considera la más bella y que otras pueden hacer mejor el trabajo, podrían obrar en su contra pues se especula que la organización del concurso no se expondrá a tener otra reina poco comprometida, como ocurrió con la rusa Oxana Fedorova, que ganó el año pasado y fue destituida.

Aunque en Panamá se sigue repitiendo que Colombia y República Dominicana son las más completas, dicen que el exceso de preparación de ambas podría operar en su contra, pues Miss Universo busca una soberana más natural. Mejor dicho, Palo porque bogas y palo porque no bogas!.

Un día antes de la final, en una desordenada reunión con la prensa, Diana y las demás aspirantes concedieron sus últimas entrevistas. Las más solicitadas fueron las mencionadas y Brasil, Ecuador, Perú Venezuela y Argentina.

Colombia sigue en la pelea.

A horas del momento final, cómo está?.

Estoy dichosa, esta ha sido una experiencia maravillosa y que jamás olvidar. He recibido el apoyo de los panameños. Ese ha sido el mayor aliciente en la búsqueda de la corona.

Dicen que este año no pueden elegir a una latina porque hace dos años ganó.

Puerto Rico y este año la corona la tiene Panam ...

No lo había oído, pero no lo creo. Estoy segura de que el jurado no se fija en de dónde es la candidata sino en cómo es.

Qué le preguntaron en la entrevista privada con el jurado?.

Me gustó. Me preguntaron sobre el país, sobre lo que me gusta hacer, el vestuario, les canté mi nueva canción.

A usted la quieren los medios, pero llegaron a decir que se expuso demasiado y que eso la perjudicó...

Me tomó por sorpresa. Me llamaron roba cámaras . Le pregunté a un periodista de acá que por qué decían eso. Su respuesta fue que todos los días estaba en el periódico, en las noticias, en la tv.

Pero las que piden la entrevista con las reinas son los periodistas, áyo jamás he pedido una entrevista! lo que más me sorprendió fueron los comentarios que algunos medios hicieron en Colombia, porque ellos no conocían a fondo lo que estaba sucediendo y dijeron cosas que me hirieron en el momento. Claro que ya no pienso en eso.

Eso le bajó el nimo?.

Después de que este periodista me explicó, entendí muchas cosas; pero lo que dijeron en Colombia me molestó.

A qué se debe su popularidad?.

No sé. Estoy muy sorprendida y lo único que he hecho es agradecerle a Dios. Le puedo decir al país que a los colombianos nos quieren mucho en Panamá. Desde que llegué no he hecho sino recibir llamadas, flores.

Es cierto el cuento del pretendiente?.

No, no...

El que le manda flores todos los días?.

No... (risas).

Y Felipe Chacón, su pretendiente colombiano?.

Ya llegó. Es un amigo al que quiero mucho...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.