RUMBO A LA AVENTURA DEL INGLÉS

RUMBO A LA AVENTURA DEL INGLÉS

Llegar a Berlitz Caobos es internarse en un mundo de fantasía donde aprender inglés es cosa de niños. Literal.

15 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Llegar a Berlitz Caobos es internarse en un mundo de fantasía donde aprender inglés es cosa de niños. Literal.

Allí, fácilmente podrá encontrar a Tingo -el personaje estrella del programa diseñado para ellos- cuando en medio de cantos o juegos les enseñe unas cuantas palabras o conceptos, sin que los pequeños lo noten.

En otras aulas que a propósito están diseñadas a la medida , personajes de Plaza Sésamo como Elmo o Abelardo se encargarán de captar la atención de los niños y mientras tanto usted estará tranquilo y feliz de haber dejado la tarea en manos de instructores especialmente capacitados.

Ellos le ayudarán a su hijo a aprender muy fácil el idioma: a identificar nombres, colores y elementos, a usar vocabulario en situaciones específicas, a dar órdenes, a describir ciertas rutinas, a estructurar preguntas, en fin.

El programa Sesame English de Berlitz Kids es producto de la unión con una de las compañías más importantes en el ámbito del entretenimiento y la educación para niños: Children Television Workshop, los creadores de Plaza Sésamo.

Su directora en Colombia, cuenta que los programas están estructurados por edades (desde los 4 años en adelante) y que parte del éxito del sistema se debe al énfasis conversacional que se maneja en todos los niveles.

Aprender inglés de la misma manera como se aprende el idioma natal es definitivo. Reír, jugar y cantar hace parte de esta experiencia y como resultado los niños terminan conversando. Se trata simplemente de crear la necesidad comunicativa para que ellos comiencen a hablar y lo demás depende de una excelente guía , señaló.

Diseño cálido.

La nueva estructura de la sede Caobos, instalación recientemente remodelada, responde a la principal razón de ser del centro de idiomas.

Es decir, que para adaptar cada espacio tuvo en cuenta necesidades específicas porque allí llegan padres de familia, niños y adolescentes o grupos familiares completos (está ubicada en una zona residencial) y la idea es que ellos se sientan como en casa.

Cómo se logra esto? Al proporcionar ambientes cálidos, confortables y llenos de luz, aulas con mesas y sillas al alcance de los pequeños, materiales didácticos perfectamente seleccionados y zonas sociales como la cafetería y los baños que siguen el mismo concepto o estilo.

Igualmente, salones dotados con televisores, computadores y otra serie de herramientas al servicio del aprendizaje de adultos, ayudas complementarias definidas según el nivel (entre ellos CD Room, página Web, video casetes, películas, libros, láminas y guías).

Y, a propósito de los materiales, vale la pena mencionar que los niños que entran al programa Sesame English no solo se llevan a un Tingo para sus casas, sino que reciben morral, libro de actividades y cartuchera con regla y lápiz.

Estos elementos por supuesto vienen con otros diseños para adolescentes o adultos y, para no generar una carga escolar, duran todo el año.

Más que razones...

El programa es resultado de 120 años de experiencia de Berlitz en el mundo.

Los grupos son máximo de 12 integrantes.

La familia Berlitz Caobos sabe que puede acudir en cualquier momento a su directora y a la asesora estudiantil, bien sea en busca de un consejo o en materia académica.

Se aprenden además aspectos culturales y conductas sociales de otros países.

Hay soluciones para todas las necesidades: cursos para la persona que tiene cuatro semanas para aprender inglés, para ejecutivos que viajan permanentemente, para grupos empresariales, e incluso para quienes tienen dificultades económicas (sin perder calidad).

Los programas son flexibles y personalizados: usted puede elegir cursos privados, semiprivados o en grupo.

Berlitz ensena ademas otros idiomas como frances, italiano y aleman.

El mundo Berlitz...

La empresa tiene 120 años de experiencia, presencia en más de 50 países y alrededor de 150 escuelas en el mundo.

El método está basado en el proceso natural de escuchar, repetir y hablar y como consecuencia natural se comienza a manejar la parte escrita.

Otra fortaleza radica en que Berlitz actualiza y mejora sus programas permanentemente.

Con el fin de hacer un manejo real del idioma y gracias a la alianza con AOL, el programa utiliza en sus clases clips de CNN o artículos cedidos por News Week y otras revistas.

A cambio de hacer ejercicios de gramática o de memorizar diálogos que nunca utilizará, comenzará a aprender el inglés desde la primera lección tal como aprendió su lengua materna.

La metodología contempla el uso de herramientas como la página Web, programas de computadora como el Word Go, guías y material multimedia (audio y video casetes), entre otras.

Adicionalmente, puede hacer uso de los módulos de acción Berlitz para consolidar y repasar los conocimientos adquiridos.

Los programas y materiales de enseñanza son estandarizados así que, si lo desea, en el futuro puede continuar sus lecciones en otra parte del país o del mundo.

Consulte la página Web: www.berlitz.com.

Fotos:.

Marcela Roldan/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.