¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL DISEÑO DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Hace seis años, cuando la crisis se volvía un tema recurrente en el país, tres diseñadores industriales se le midieron a la idea de hacer empresa y lo lograron.

Hace seis años, cuando la crisis se volvía un tema recurrente en el país, tres diseñadores industriales se le midieron a la idea de hacer empresa y lo lograron.
Hoy, después de cuatro años de constituirse como compañía los resultados se van dando , comenta Juan C. Camargo, uno de los fundadores de Urania Pro, quien recuerda los primeros pinitos.
Fueron días de calculadora, cuentas, medición de riesgos y finalmente- de lanzarnos al agua al lado de Antonio Ardila y Luisa F. Martínez, mis socios , señala.
Con la expectativa y la decisión de cumplir sus objetivos definieron lo que querían con su profesión: integrar lo visual y lo físico para obtener propuestas sólidas en el mercadeo de una idea o producto; así comenzaron con proyectos especiales, elaborando dummies, escenografías y adecuando espacios interiores.
Los primeros pasos fueron - como dice el presidente Uribe- de trabajar, trabajar y trabajar, pero - sobre todo- de esperar, esperar y esperar a lograr un crecimiento como equipoanota Ardila.
Arquitectura y diseño
Hoy, entre otras labores Urania Pro se encarga de la adecuación de espacios, área que ha evolucionado en el país y donde la arquitectura y el diseño se relacionan perfectamente.
La adecuación efímera, una de las especializaciones, nos permite integrar elementos prácticos para eventos o lanzamientos. Es diseño dura poco, pero como cualquier espacio interior debe atraer y consolidar una imagen, incluso con más fuerza, pues tenemos menos tiempo para mostrarlo , anota Camargo.
Adicionalmente está el diseño por encargo con base en lo que los clientes quieren y en el que se cuida cada detalle de producción. Ahí, precisamente, está la clave, pues se trata de accesorios y mobiliarios únicos que hacemos para determinados espacios o usuarios .
En eso, quizá, coincide el trabajo de estos jóvenes con la arquitectura: no hay construcciones iguales y cada una es un reto que superan dejando huella y el mensaje de que sí se puede hacer empresa en Colombia.
gabflo@eltiempo.com.co
Foto
- EL MOBILIARIO es único, pues se hace por encargo, de acuerdo con las necesidades del cliente.
Marcela Roldán / EL TIEMPO
- JUAN C. CAMARGO, Luisa F. Martínez y Antonio Ardila, jóvenes diseñadores.
Archivo particular
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO