EL DISEÑO DE UNA NUEVA GENERACIÓN

EL DISEÑO DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Hace seis años, cuando la crisis se volvía un tema recurrente en el país, tres diseñadores industriales se le midieron a la idea de hacer empresa y lo lograron.

15 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Hace seis años, cuando la crisis se volvía un tema recurrente en el país, tres diseñadores industriales se le midieron a la idea de hacer empresa y lo lograron.

Hoy, después de cuatro años de constituirse como compañía los resultados se van dando , comenta Juan C. Camargo, uno de los fundadores de Urania Pro, quien recuerda los primeros pinitos.

Fueron días de calculadora, cuentas, medición de riesgos y finalmente- de lanzarnos al agua al lado de Antonio Ardila y Luisa F. Martínez, mis socios , señala.

Con la expectativa y la decisión de cumplir sus objetivos definieron lo que querían con su profesión: integrar lo visual y lo físico para obtener propuestas sólidas en el mercadeo de una idea o producto; así comenzaron con proyectos especiales, elaborando dummies, escenografías y adecuando espacios interiores.

Los primeros pasos fueron - como dice el presidente Uribe- de trabajar, trabajar y trabajar, pero - sobre todo- de esperar, esperar y esperar a lograr un crecimiento como equipoanota Ardila.

Arquitectura y diseño.

Hoy, entre otras labores Urania Pro se encarga de la adecuación de espacios, área que ha evolucionado en el país y donde la arquitectura y el diseño se relacionan perfectamente.

La adecuación efímera, una de las especializaciones, nos permite integrar elementos prácticos para eventos o lanzamientos. Es diseño dura poco, pero como cualquier espacio interior debe atraer y consolidar una imagen, incluso con más fuerza, pues tenemos menos tiempo para mostrarlo , anota Camargo.

Adicionalmente está el diseño por encargo con base en lo que los clientes quieren y en el que se cuida cada detalle de producción. Ahí, precisamente, está la clave, pues se trata de accesorios y mobiliarios únicos que hacemos para determinados espacios o usuarios .

En eso, quizá, coincide el trabajo de estos jóvenes con la arquitectura: no hay construcciones iguales y cada una es un reto que superan dejando huella y el mensaje de que sí se puede hacer empresa en Colombia.

gabflo@eltiempo.com.co.

Foto.

- EL MOBILIARIO es único, pues se hace por encargo, de acuerdo con las necesidades del cliente.

Marcela Roldán / EL TIEMPO.

- JUAN C. CAMARGO, Luisa F. Martínez y Antonio Ardila, jóvenes diseñadores.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.